¿Todavía no estás disfrutando a tope de tu terraza o tu jardín? No esperes más y hazte con las mejores soluciones de iluminación solar. Gracias a esta forma sostenible de obtener luz allí donde la necesitas, podrás pasar las noches al aire libre. Y sin perjuicio ni para el medioambiente ni para tu bolsillo. Te contamos cuáles son las mejores soluciones solares para exterior.

iluminación exterior lm
Fuente: Leroy Merlin

El verano está a la vuelta de la esquina, aunque las cálidas temperaturas del momento nos hagan creer que ya ha llegado. Es el momento de disfrutar a tope del exterior y del aire libre. Y es que en esta época que tanto te gusta y que has estado esperando todo el invierno, no hay nada mejor que vivir con intensidad la terraza o el jardín. Y para hacerlo también al caer la tarde y durante la noche, necesitas una buena iluminación solar que te de la luz que necesitas.

La energía solar está repleta de ventajas, por lo que merece que le des una oportunidad a la hora de planificar y diseñar cómo has de iluminar tu terraza o el porche. Te contamos todo lo que podrás conseguir si te decides por la iluminación solar.

Iluminación solar: todo ventajas

Fuente: Warisan Lighting

La iluminación solar es la forma más ecológica y sostenible de iluminar un espacio, y está indicada especialmente para exterior. Se trata de lámparas y luminarias que acumulan los rayos de sol por el día para iluminar por la noche.

En eso consiste, precisamente, la energía solar. En transformar la radiación del sol en electricidad, mediante unos paneles de células fotovoltaicas. Se trata de una energía limpia, completamente renovable, que no deja residuos ni agota los recursos naturales del planeta. Por todo eso merece la pena darle una oportunidad, ¿no crees?

También te puede interesar:  Puffs juveniles y revolucionarios

Pero, además, la iluminación solar tiene otras ventajas igualmente interesantes. Una de las que me parece más importantes es el hecho de que las lámparas solares no necesitan instalación, por lo que puedes colocarlas donde quieras. No dependen de la red eléctrica para funcionar, así que tú decides dónde quieres ponerlas, siempre y cuando los rayos solares incidan directamente sobre ellas por el día.

Con tecnología LED

Fuente: Leroy Merlin

Los sistemas modernos de iluminación solar vienen equipados con tecnología LED, lo que les aporta una gran durabilidad para el futuro. Es decir, que si te decides a poner este tipo de luminarias en tu terraza o jardín, puedes olvidarte de ellas por una década o más. No creas que exagero. Las lámparas LED de exterior tienen una vida útil de entre 10 y 20 años.

Otra ventaja que me parece muy importante es la comodidad de uso que suponen estas soluciones solares para exterior. Tú colocas la lámpara allí donde la necesites y te olvidas de ella. Su sistema fotovoltaico hace que se cargue por el día sin que tú tengas que hacer nada, y ella sola se encenderá por la noche cuando la luz del día comience a disminuir. ¿No te parece el summun de la comodidad?

Todas las opciones a tu alcance

Fuente: Datoonz

Dentro del repertorio de soluciones de iluminación exterior, hay un tipo de lámpara para cada necesidad. Balizas, focos, apliques, lámparas decorativas, etc. Entre tantas opciones como te ofrece el mercado, seguro que encuentras lo que estás buscando.

Las balizas de jardín son una de las lámparas solares que más se usan. Marcan caminos y senderos en el exterior para evitar riesgos de caídas, así como escalones, rincones oscuros o la zona de acceso a la casa.

También te puede interesar:  Maleta de compra ecológica
Fuente: Leroy Merlin

También puedes colocar apliques decorativos en la pared de la terraza o en la fachada de tu casa. Ofrecen una luz potente e iluminan una zona más amplia.

Ya no tienes que limitarse a los simples focos de exterior (que también están ahí para cuando los necesites). Ahora cuentas con un montón de lámparas muy decorativas que funcionan con energía solar.

Bien protegidas para el exterior

Fuente: Warisan Lighting

Las lámparas que funcionan con energía solar, como el resto de soluciones de iluminación exterior, han de estar protegidas para soportar las condiciones externas. Ten en cuenta que estarán siempre a la intemperie, por lo que deben llevar protección frente a la humedad y al polvo.

Pues bien, el índice que determina que están convenientemente protegidas es el índice IP. Se trata de un índice de uso internacional para medir el grado de protección de un equipo eléctrico. Así que cuando vayas a adquirir tus lámparas de exterior, debes tener en cuenta que en este tipo de equipos electrónicos se requiere un índice IP de entre 40 y 67 grados.

Como ves, disfrutar de unas zonas de exterior bien iluminadas, y además de forma sostenible, no es tan complicado. Déjate llevar por el espíritu ecológico y piensa en la energía solar a la hora de planificar la iluminación para el jardín. Tu planeta y tu bolsillo te lo van a agradecer, y mucho.

Compartir