Me encanta reciclar botellas de plástico, ya que se pueden realizar grandes ideas y simpáticos elementos decorativos ¿Quieres probar? Aquí te dejo unas cuantas ideas para que saques provecho a estos recipientes de plástico que sueles tirar. Recuerda que cuidar el medio ambiente es una prioridad y reciclar es una potente arma.

Si buscas ideas para reciclar botellas de plástico, aquí te propongo unas cuantas. Puedes añadir más opciones decorativas que se te ocurran. Hay muchas cosas que se pueden hacer y estas son unas cuantas ¿Qué te parece?

botellas
Fuente: KatherineDavis

Ideas para reciclar botellas 

6. Hacer flores de plástico. Es muy fácil, solo tienes que recortar la base con unas tijeras. Después aplicando calor en los bordes (con ayuda de una vela o un mechero), conseguirás que se derritan un poco. De esta forma ve moldeando el plástico. La verdad es que se pueden conseguir flores preciosas, utilizando solo la base de las botellas ¿Quieres intentarlo?

7. Hacer un monedero. Idea estupenda para los más pequeños, puedes recortar dos bases de botellas. Luego solo tienes que ponerle una cremallera en los bordes. Esta cremallera la puedes pegar con un poco de silicona y listo. Luego cierra y listo. Ya tienes un monedero para niños. Una idea es pintarlo, para dar un toque diferente.

8. Dispensador de bolsas. El mio es de tela y me lo hizo mi madre, la verdad es que le quedó precioso. Tu puedes crearlo como quieras, pero una idea es coger la botella entera, eliminar la base (que puedes guardar para otras manualidades) y luego rellenar la botella con bolsas, las cuales saldrán a través de la boquilla.

9. Hacer un reloj de arena. Es muy fácil, para ello necesitas dos botellas de plástico. Lo suyo es que la boquilla de una de ellas, sea más estrecha que la otra. De esta forma rellena una con arena e incrusta, boca a bajo, sobre la otra boquilla. La arena puede ser de colores. Además comprueba que tiene buena estabilidad. Los recipientes que sean más bonitos, puedes convertirlos en preciosos relojes de arena

¿Qué te parece? ¿Qué más ideas puedes aportar?