Me encanta reciclar botellas de plástico. Se trata de un material que ofrece muchas posibilidades y con el que se puede realizar grandes ideas y elementos decorativos. Al principio puede que cueste entrar en este mundo de las manualidades y proyectos DIY donde reciclar botellas de plástico es la idea principal, pero al final acaba enganchando. Ideas en la red hay muchas, pero hoy os queremos mostrar algunas de ellas para que las hagáis en vuestras casas. Además de crear objetos decorativos, también estaréis ayudando al cuidado del medio ambiente.

Aunque vamos a compartir con vosotros algunas ideas para reciclar botellas de plástico, hay otras muchas que podemos llevar a cabo. Dar rienda suelta a vuestra imaginación y sorprender a todos vuestros amigos y familiares.

botellas
Fuente: KatherineDavis

Flores de plástico

Se trata de una de las manualidades más sencillas que podemos hacer a la hora de reciclar botellas de plástico. Lo que debemos hacer es recortar la parte superior de la botella, tan grande como queramos. A continuación le aplicaremos cuatro cortes formando lo que serían los pétalos. Aplicando un poco de calor con la ayuda de una vela, podremos moldear esos pétalos para que se queden fijos. Por último, deberemos pintarlos con nuestros colores favoritos.

Reciclar botellas de plástico para hacer un monedero

Fuente: ecologismos

Para hacer realidad este proyecto DIY, necesitaremos utilizar dos botellas de plástico. De cada una de ellas, cortaremos su parte inferior, más o menos a la misma altura. A continuación, tendremos que poner una cremallera en los bordes. Esta cremallera la puedes pegar con un poco de silicona o pegamento caliente. Cuando se haya secado, ya la tendremos lista para utilizarla. Si lo desea, puedes decorarla a tu gusto para darle un toque diferente.

Dispensador de bolsas

Fuente: blogspot

Hoy en día acumulamos una gran cantidad de bolsas de plástico en nuestros hogares. Muchas de esas bolsas son utilizadas como bolsas de basura. El problema está en dónde dejamos tal cantidad de bolsas. Para tener todo bien ordenado, nada mejor que tener un sencillo dispensador y si es hecho por nosotros, mejor que mejor. En la imagen podéis ver un divertido modelo que podéis hacer de forma sencilla. Consiste en hacer una abertura en forma de boca en el lateral de la botella. Esta abertura nos servirá tanto para coger bolsas como para guardarlas en su interior. De esta forma, no las tendremos tiradas por nuestra casa.

También te puede interesar:  Sticky Lamp, iluminación ecológica

Reloj de arena

Fuente: blogspot

Reciclar botellas de plástico y hacer un reloj de arena es muy fácil. Para ello necesitaremos utilizar dos botellas de plástico. Lo ideal sería que la boquilla de una de ella fuese más estrecha que la otra. De esta forma, podríamos rellenar una de las botellas con arena e incrustarla en la otra boca abajo. La arena que utilicemos, puede ser de colores. También es importante asegurarnos de que tenga buena estabilidad. Para ello, asegurémonos de crear una buena base sobre la que apoyar nuestro reloj.

Maceteros decorativos

Fuente: pixel

Si lo que te gusta es la jardinería, las botellas de plástico también te pueden venir muy bien para decorar. En este caso, la idea es utilizarlas para crear maceteros decorativos donde plantar aquellas flores y plantas que más nos gustan. Lo mejor de todo, es que lo podemos personalizar tanto como queramos. En la imagen que os hemos dejado, se han dibujado la cara de unos gatos, pero podemos hacer todo lo que se nos pase por nuestra cabeza.

Visita nuestra anterior entrada sobre el reciclaje de botellas de plástico y descubre otras geniales ideas que podéis hacer de forma sencilla. ¿Cuál de todas ellas es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Compartir