Es habitual que en las viviendas actuales de nuestra sociedad (sobre todo en las grandes ciudades) tengan un espacio muy reducido siendo las habitaciones y las estancias por lo general, pequeñas. El precio de la vivienda ya no es lo que era hace veinte años por lo que muchas familias deben conformarse con alquilar o comprar viviendas de pocos metros cuadrados.

Esto no significa que no pueda ser bonito, es más, los pisos pequeños pueden tener estancias muy acogedoras y además elegantes. ¿Tienes habitaciones de espacio reducido en tu hogar? No te preocupes porque en este artículo te voy a explicar cómo mejorar una habitación pequeña con pocos muebles. ¡No pierdas detalle!

Los muebles para una habitación pequeña son clave para que no sea agobiante estar dentro. Es imprescindible que cualquier dormitorio pequeño tenga un canapé en la cama para que dentro del baúl se puedan guardar todo tipo de ropa de cama, mantas, toallas o cualquier cosa que veas necesario para que no ocupe espacio de forma innecesaria.

En cuanto a la mesilla de noche si crees que no es necesario puedes prescindir de ella o cambiarlo por otro tipo de mobiliario que quede estético y te ayude a almacenar cosas.

habitacionpequena

Si tu vivienda es muy pequeña y no tienes una habitación propia y tienes la cama en el salón, te aconsejo que separes una estancia de otra con un separador de ambientes (como por ejemplo un biombo). En el caso que sea demasiado reducido, siempre puedes optar por un sofá cama o un futón, que además de cómodo son muy prácticos y te ayudarán a ahorrar espacio.

¿Tienes espacio para tener un armario? Hay infinidad de modelos de armarios que podrás elegir según sea tu habitación, pero si tienes muy espacio puedes optar por otro tipo de accesorios para colocar tu ropa, como por ejemplo barras metálicas.

Por último me gustaría darte un último consejo. Incorpora en tu habitación pequeña un bonito espejo, porque son totalmente recomendables para cualquier estancia pequeña puesto que ganarás luminosidad y espacio (por el efecto visual que nos da el reflejo).

¿Tienes una habitación pequeña en tu hogar? ¿Cómo le sacas el mejor partido con los muebles? ¡Cuéntanos tus secretos!

Fotografía: estiloydeco.com