Hoy os dejo con esta preciosa mesa de café, que adorna un bonito salón. Si tienes un palet o puedes hacerte con estas pequeñas maderas, lograrás hacer grandes trabajos, en este caso un precioso mueble. Si te gustaría hacer algo con ese palet que has traído a casa, hoy te dejo con este ejemplo.

mesa hecha con un palet

A veces las cosas son mas fáciles de lo que pensamos, crear esta mesa de café es fácil… tan solo has de hacerte con un palet que no esté en malas condiciones (aunque siempre podemos tratar la madera) Luego lava bien toda la superficie y recovecos, deja secar y listo.

Piensa en el tipo de mesa de café que quieras, si va a ser más larga o menos larga, más o menos baja. Todo esto contribuirá a limitarnos a las maderas que tenemos o a tener que coger más palets. Además también pensaremos en el tipo de patas que vamos a integrar. Estas patas puedes encontrarlas en lugares como Ikea, donde las hay de muchos diseños, estilos y colores…. todo a un precio realmente bajo.

Recuerda que los palets son artículos estupendos para crear mil y una cosa… o mil y un mueble. Estanterías, sofás, baldas, cajas, muebles… o en este caso una mesa perfecta para el salón, pueden crearse a partir de las maderas. Recuerda utilizar la parte ya montada para la superficie de la mesa, a esta añade un cristal o tapar los huecos con madera… de esta forma la superficie se hace uniforme y podremos colocar vasos, platos y demás cosas sin que se caigan.

mesa hecha con un palet

Una idea es pintar o no la madera, siempre con pintura para el material a utilizar. Una vez seca y con el cristal protector escogido, también le añadimos unas patas por debajo. Procura que sean resistentes para que duren mucho más tiempo. Este es un ejemplo más de cómo realizar una bonita mesa auxiliar ¿Qué os parece?

foto: homedit