Modernizar el salón con poco presupuesto

-

- patrocinador -

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Pixabay

He aquí 5 soluciones para modernizar el salón con poco presupuesto pero con grandes resultados. ¿No lo crees? Pues mira todos estos ejemplos.
El salón es la habitación “más compartida” de la casa, y de cara al invierno y a las próximas navidades en él vais a pasar mucho tiempo tú y tu familia. Hacer vida en esta estancia (especialmente en época de confinamiento) y estar lo más cómodo posible es el objetivo. Y lo más importante, intentar que, a pesar del trote, siga siendo un espacio bonito, acogedor y sobre todo bien planificado para que resulte cómodo. Sí, modernizar el salón con poco presupuesto ¡es posible!

1. ¿Cómo modernizar el salón? ¡cámbiale el color!

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Sweetpea and Wilow

- patrocinador -

Pintar las paredes es la mejora más fácil y la que sale más económica, sobre todo si te decides a hacerlo tú mismo. No te asustes, modernizar el salón con pintura puede ser muy engorroso, pero no es necesario pintarlo por completo. Es más, si quieres un efecto impactante, un buen truco es cambiarle el color solo a una de las paredes y el resto dejarlas tal cual. Esa pared hará destacar y delimitará un rincón concreto: la zona del sofá, el rincón de trabajo o el de lectura, etc.
¿Te atreves con un color vivo? Elige un teja o un caldero, un aranjado son tonos cálidos muy invernales. ¿O prefieres algo más discreto? Un topo, un gris grafito pondrán un buen contraste combinados con blanco, y además quedan muy elegantes.

2. Molduras y papel pintado, de plena moda

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Leroy Merlin

Crean movimiento y son un elemento muy sencillo de utilizar para jugar con el espacio. Las molduras pueden ser de madera o de PVC y resultan perfectas para rematar techos, diseñar zócalos y casetones ornamentales. Se pegan con adhesivo, así de sencilla es la instalación. Además, puedes pintarlas del color que más te guste, para resaltar determinadas zonas.

En cuanto al papel pintado, opta por una solución imaginativa, como esta propuesta de la firma Leroy Merlin. Usa papel pintado de motivos vegetales -que son tendencia- y empléalo a modo de grandes cuadros que den vida a la habitación sin saturarla.

3. Dorados y bronce: ponle glamour

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Sweetpea and Wilow

Dorados y bronce causan furor. Prueba a introducirlos a través de llamativos chispazos, como los muebles auxiliares (mesitas), o los complementos: lámparitas, jarrones, candeleros, cuadros y espejos con marcos que imiten un acabado de oro o plata viejos, etc. Te damos buenas ideas para transformar distintos ambientes añadiendo toques decorativos que logran dar glamour en este interesante post.

Usa también el verde para equilibrar la paleta cromática a la hora de modernizar el salón con poco presupuesto. El color de la naturaleza es una buena elección para crear una atmósfera tranquila, relajante, de sosiego. Aunque sea en pequeños detalles o mediante plantas, por ejemplo.

4. Cojines, alfombras, plaids, caminos de mesa…

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Leroy Merlin

Los textiles son una apuesta ganadora para modernizar el salón a un precio de ganga. No hay un complento que dé tanto juego y esté más al alcance de cualquiera. Cortinas -semiopacas de algodón en el mismo color del sofá, por ejemplo, o con grandes estampados-, estores de aspecto natural y acogedor, mantas esponjosas de cuadros o tartán… y cojines, muchos cojines.

Las alfombras son un plus para modernizar el salón durante todo el año, pero mucho más en invierno. Así se llevan: de fibras vegetales, de algodón y lana, con motivos étnicos y geométricos… ¡y superpuestas! Es decir, dos mejor, y colocadas una sobre otra dejando a la vista ambas.

Fuente: Rug´s Society

Y no solo los colores o motivos son importantes, también las texturas. Que los textiles tengan un tacto suave, aterciopelado y agradable es imprescindible para una puesta en escena cálida, con la que hacer frente a tardes grises y frías. Chenilla, lana, borreguito o tejidos que imiten el terciopleo son los más adecuados para arropar y dar vida a la zona de asientos.

5. Velas y aceites aromáticos, para crear intimidad

modernizar el salón con poco presupuesto
Fuente: Leroy Merlin

Y por último, no hay mejor recurso para modernizar el salón con poco presupuesto que colocar velas. Son baratas, bonitas y súper decorativas. Las velas ponen un punto de magia en cualquier espacio, y no pueden faltar en tu salón. Repártelas en candeleros sobre los muebles, agrúpalas en bodegones con diseños en distintos tamaños y colores y disponlos en cestos, bandejas, etc.

Y para completar este “festival para los sentidos”, nada como llenar la atmósfera del salón con un aroma que personalice tu hogar. Hazte con un humidificaor y difusor de aromas y mata dos pájaros de un tiro: por un lado, puedes compensar la sequedad ambiental de la calefacción y por otro, empapar el aire de olor a jazmín, vainilla, eucalipto…

Modernizar el salón con poco presupuesto es de lo fácil echando mano de la imaginación a la hora de decorar casa. Anímate a transformarlo con estos trucos tan soprendentes.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.