Hoy os contamos cómo decorar espacios con muebles restaurados. Y es que es una tendencia de decoración exclusiva con el que llenar de vida cualquier hogar ¡con unos acabados únicos!

Siempre me han gustado los muebles antiguos. Creo que es una forma de conservar algo viejo pudiéndole dar un aspecto totalmente renovado. El mobiliario familiar forma parte de una historia, la historia de tus antepasados y puede que eso tenga más valor que cualquier otra cosa. Por eso me gusta la idea de poder tener algo que mis familiares tuvieron en sus casas durante años y ahora tengo la posibilidad de tenerlo yo. La idea de los muebles restaurados se ha puesto de moda los últimos años con las tendencias de decoración vintage y es una oportunidad para no solo decorar sino que también ahorraremos algún dinero además de darle tu toque personal.

Tener la oportunidad de obtener las tendencias a precio muy económico y cuidar el medio ambiente es uno de los principios básicos de la conservación de la naturaleza, puesto que hablamos de la ecodecoración. La restauración y recuperación de mobiliario antiguo pueden llegar a convertirse en verdaderas obra de arte.

Fusta i Ferro nace con la idea de hacer de la decoración un estilo único y exclusivo, y qué mejor manera que reciclando antiguos muebles haciendo de ellos un objeto personal, una reliquia y artículos con historia.

muebles restaurados - mesa restaurada

La armonía entre lo clásico y lo moderno

La filosofía de Fusta i Ferro trata de crear una armonía entre lo clásico y lo moderno, lo elegante y sofisticado, el handmade y el estilo vintage. Sabemos que mantener la esencia de un objeto de decoración no es tarea fácil, y es que lo que Fusta i Ferro trata de transmitir a su público es exactamente eso, la esencia, el alma de un objeto con historia. Todas las piezas están inspiradas en el más puro estilo vintage. y es que todo el mobiliario restaurado está cuidado hasta el último detalle.

Se trata de una restauración de muebles personalizados, es decir, tú pones las condiciones y los colores que más te gusten. La primera idea es la de ahorrar algo de dinero y comprar muebles restaurados aunque también puedes llevar tu mueble antiguo y quizá Fusta i Ferro le alargue la vida y le de una segunda oportunidad.

muebles restaurados - amarillo

Muebles a todo color

Tonos dorados, colores aguamarina, tiradores de cómoda que te trasladan a una época antigua, con mucho glamour y el más puro estilo retrógrado. Un acabado especial puede ser el el punto de mira de cualquier artículo de decoración. La pregunta más frecuente que nos podemos llegar a hacer es cómo poder limpiar estos muebles restaurados, quizá nos venga a la mente no querer dañar la pintura. Lo que haremos será pasar una bayeta seca o muy poco humedecida. No utilizaremos productos excesivamente agresivos.

muebles restaurados azul

Cabecero de flores

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido este cabecero de cama decorado con un estilo vintage y estampado con flores. Siempre me han gustado los grandes cabeceros de cama con texturas y tapizados con adornos antiguos. Así que si tenías pensado cambiar el cabecero de cama o ponerlo porque no lo tenía antes y te gusta este tipo de decoración ¡este es el lugar donde debes elegir el tuyo!muebles restaurados - cabecero de cama restaurado fusta i ferro

Una estantería totalmente restaurada con colores algo más atrevidos como el aguamarina y con las texturas de una época pasada. ¡Me encanta! Quizá no me atrevería con un color tan llamativo, pero está claro que nada más verlo acabado dan ganas de tenerlo en casa. Sin duda lo más acertado es la combinación con los cierres plateados pues hace que resalte el color y que se pueda realmente ver toda la textura de la estantería.

Muebles restaurados, muebles únicos

Creo que la idea de decorar con muebles restaurados es única y exclusiva. ¿Por qué digo todo esto? Pienso que vas a obtener un mobiliario que nadie más en el mundo va a tener, ya que se trata de restaurarlo a tu gusto y con los colores que tú has elegido, por eso va a ser un diseño único en el mundo. Además es una posibilidad de ahorrar algo de dinero a la hora de invertir en mobiliario nuevo.

muebles restaurados - fusta i ferro restauración

No todo el mundo quiere renovarlo a no ser que encuentre ofertas extremadamente buenas, por eso si invertimos en la restauración de muebles podemos ahorrar bastante más que si compramos mobiliario nuevo. No obstante, me quedo con la idea de tener algo en casa muy antiguo. Lo único que tenemos que hacer es aprovechar aquellos materiales que tenemos en casa y rescatarlos para darles un aspecto totalmente renovado. ¡Ya sabéis! Si queréis dar un toque vintage a vuestro hogar no dudéis en consultar Fusta i Ferro, ¡así podréis ver las verdaderas obras de arte que se hacen aquí con una gran cantidad de posibilidades que ofrecen!

  • Maraquela Watercolor

    ¡Qué buena opción esta de los muebles reciclados! espero animarme algún día, gracias por tus ideas!