¿Qué mejor manera de aprovechar el espacio que en aquellos lugares que parece que no tienen un uso en concreto? Estoy hablando por supuesto del espacio que queda debajo de las escaleras y que muchas veces se nos olvida lo valioso que puede ser este espacio para el almacenaje. ¿Tienes una escalera en casa que comunica una parte de la casa con otra? ¿Tienes espacio suficiente para poder utilizarlo como almacenaje? ¡Pues entonces no pierdas detalle!

La manera más inteligente de aprovechar el espacio del hueco de la escalera es organizarlo y sacarle el mayor partido posible, porque almacenar (y amontonar) las cosas no es una opción viable ya que estéticamente queda horrible y además es poco práctico.

Es posible que tengas que hacer algo de obra para poder adaptar el diseño del hueco de tu escalera a un espacio de almacenaje, pero hazme caso cuando te digo que vale la pena porque después lo agradecerás. Y si no siempre puedes medir y comprar muebles que se ajusten al tamaño y poner estanterías.

hueco escalera

Primero tendrás que pensar qué tipo de uso quieres darle al hueco de tu escalera para después poder pensar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres poner varias puertas y cajones? ¿Sólo puertas? ¿Prefieres dejarlo abierto y poner estanterías a modo de biblioteca? ¿O quizá está en la entrada y prefieres aprovecharlo para guardar abrigos y bolsos? Dependerá de tus gustos y de tu estilo de vida que te decantes hacia un uso u otro.

Hay huecos de escalera que no son muy altos pero si son profundos por lo que la mejor opción es poner cajones correderos que se extraen y se aprovecha todo el espacio interior del hueco (este tipo de cajones son muy útiles en la cocina cuando los armarios son profundos). Estos cajones son estupendos porque evitarás golpes y aprovecharás todo el espacio sin dejar ningún hueco sin aprovechar.

¿Qué te parecen estas ideas para aprovechar el hueco de tu escalera?

Fotografía: es.paperblog.com