¿Qué opinión te merecen los emblemáticos y reconocidos iconos del diseño? Si te gusta seguir de cerca el mundo de la decoración y el diseño, seguro que tienes muy en mente cuáles son tus favoritos. Está claro que tanto en éste como en la mayoría de los casos, cuando hablamos de diseño interior y decoración, para gustos, colores.  Y qué decir tiene que dependiendo del estilo decorativo por el que te decantes, tus preferencias a la hora de elegir el mobiliario también lo harán. Hoy quiero proponerte un particular listado de muebles de diseño, el mío. ¡Espero que alguna de las piezas que veas también se encuentre entre tus favoritas!

muebles de diseno salon
Fuente: Casa & Diseño

1. Mesa Tulip. Eero Saarinen (1956)

Tener uno de los diseños de este emblemático escultor y arquitecto es como tener un pedazo de la historia del diseño en casa. Sus características líneas curvadas y formas redondeadas hacen que el trabajo de Eero Saarinen sea tan conocido como fácilmente identificable. Como clásico entre los muebles de diseño, su versatilidad hace que podamos adaptarla a cualquier espacio y tendencia.

muebles de diseno Tulip
Fuente: KP Decor studio

2. Mademoiselle Rocking Chair. Ilmari Tapiovaara. (1956)

Aunque quiero mostrarte en concreto la versión mecedora, la silla Mademoiselle es un clásico entre los muebles de diseño finlandés de la década de los 50. Esta pieza resulta claro ejemplo de la forma en que Ilmari Tapiovaara eludía sutilmente a la tradición al mismo tiempo que sus diseños eran claramente transgresores y atemporales.

<br /> <muebles de diseno mademoiselle rocking chair<> <p>
Fuente: Homes to love

3. Silla Acapulco

Icono del diseño mexicano de los años 50 que continúa siendo hoy día una de los muebles de diseño más demandadas tanto para uso en interiores como en exteriores. Esta creación de origen anónimo fue diseñada con la finalidad de poder tomar el sol cómodamente durante el boom del turismo en la ciudad que le dio nombre. Hoy día, sus vivas formas y colores siguen siendo muy comúnmente encontradas en las costas del golfo de México y del Caribe.

Muebles de diseno Silla-Acapulco-3
Fuente: Sillas y muebles

4. Sofá LC2. Le Corbusier (1929)

Entre los muebles del diseño, un clásico entre los clásicos. Su estructura tubular y su continuidad entre respaldo y brazos, hacen que sus formas abracen y embriaguen a quien se sienta en él. Esta atemporal y cómoda pieza comenzó siendo un sofá discreto y masculino, pero posteriormente, Cassina (la casa encargada de materializar el diseño del conocido arquitecto) comenzó a jugar con colores y texturas, pudiendo ofrecer al mismo tiempo un diseño fresco, colorista y juvenil que resultase atractivo también a otro tipo de público.

muebles de diseno lc2
Fuente: Iconos del diseño

5. Wishbone Chair CH24. Hans J Wegner (1949)

Nacida en el seno y entre la sensibilidad del diseño danés. Esta silla se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y es un icono del diseño mundial. Una pieza apreciada y valorada en todo el mundo. Su sutil estructura curvada junto a su aire natural como el que más, harán del ambiente que cuente con su presencia un lugar especial y único.

muebles de diseno wishbone
Fuente: Maria Victrix

6. Butaca “Emmanuelle”

Tras aparecer en la mítica serie de cine erótico de los 70, esta pieza de estilo colonial se convirtió en un auténtico icono. Su característico respaldo con la forma de la cola desplegada de un pavo real marca la estructura, formada íntegramente por un trenzado de varas de ratán. Muy significativo es el hecho de que este sillón supuso un antes y un después en la utilización de mueble de mimbre en decoración, ya que hasta ese momento se tenía considerado como un material para uso únicamente exterior. Su fascinante toque exótico y la tremenda naturalidad que desprende, hacen que el ambiente que tenga la suerte de contar con esta mítica pieza resulte tan cálido como original y llamativo.

muebles de diseno butaca emmanuelle
Fuente: Nuevo Estilo

7. Sofá Chesterfield

Un símbolo indiscutible y emblemático del estilo clásico inglés. Según cuenta la leyenda, su origen se debe a un encargo que realizó el IV Conde de Chesterfield, que encargó un sillón a un ebanista local indicándole que fuese duro, robusto y con los brazos y el respaldo situados a una misma altura con el fin de obligar a sentarse con la espalda recta para no deslucir las vestimentas. Pronto fue adoptado por la burguesía y la clase pudiente como el súmmum del estilo refinado. Décadas más tarde pasó a los salones de las casas de las familias de la alta sociedad inglesa, hasta convertirse en un icono de la decoración británica y en el sofá inglés por excelencia.

muebles de diseno sofa chester
Fuente: De Lunes a Domingo

8. Butaca BKF. Bonet, Kurchan, Ferrary-Hardoy. (1938)

La sencillez de sus líneas la convierten en adaptable prácticamente a cualquier ambiente. Sus formas la hacen perfectamente acoplable a cualquier espacio, tanto en interior como en exterior. Símbolo del diseño nacional argentino en el mundo, ha sobrevivido al paso del tiempo para convertirse en una pieza imprescindible entre los amantes del diseño contemporáneo.

muebles de diseno butaca bkf
Fuente: Moises Showroom

Espero que hayas disfrutado de la lectura y que entre ellos hayas encontrado alguno de los que también formen parte de tu lista. ¿Incorporarías a tu casa alguna de las piezas protagonistas de hoy?