Cuando piensas en un dormitorio, ¿cuál es el primer mueble que te viene a la cabeza? Seguramente te venga la cama y el somier, puesto que resultan indispensables para poder descansar y relajarte (objetivo de esta estancia). Pero además existen otros muebles que deben ser tenidos en cuenta para que tu dormitorio tenga el máximo confort y te brinde un espacio de descanso óptimo para poder empezar cada mañana con todas tus energías renovadas (además y por supuesto de tener en cuenta una decoración adecuada con colores acertados).

El primer mueble que debes tener en cuenta para que se adapte a tus necesidades es sin duda el armario para tu ropa. Éste deberá ser funcional y suficientemente amplio para dar cabida a todos tus abrigos, ropa, zapatos y cualquier cosa que precises meter que tenga que ver con tu vestimenta diaria. Además deberá estar bien ordenado para que cuando te tengas que vestir lo tengas todo a mano y de este modo te resulte fácil, práctico, cómodo y funcional.

habitacion
www.home-design.es

Otros muebles que considero imprescindibles es tener una ( o dos en caso de una habitación de matrimonio) mesita de noche. Las considero muy importante porque en sus cajones podrás meter toda tu ropa interior y aquello que consideres oportuno y te guste tener al lado de la cama para cuando te despiertes por la noche. Además en su superficie podrás colocar lo que precises además de poder decorar encima de ella.

Otro aspecto que considero importante en cuanto a muebles (pero que no es imprescindible en espacios reducidos) es la cómoda. Me parece que es muy práctica para poder guardar todas las sábanas, mantas, colchas y en definitiva, toda la ropa de cama y poder tenerla a mano siempre que necesites cambiar el juego de cama.

Y a ti, ¿qué muebles te parecen indispensables para que el dormitorio esté completo?