Para todos aquellos que tengáis botellas en casa, hoy os dejamos una bonita propuesta para reciclarlas, convirtiéndolas en unas estupendas lámparas navideñas.

Con un juego de luces de Navidad y algunas botellas de vidrio, puedes hacer verdaderas maravillas para que estas botellas se conviertan en el centro de atención estas fiestas. Podemos ubicarlas sobre la mesa, una estantería o incluso colgadas como auténticas lámparas. También les podemos añadir, o no, otros adornos navideños como bolas y lazos.

Botellas de cristal luminosas para Navidad

La realización es bastante fácil, y como has visto, no requiere de materiales muy rebuscados. Ciertamente, con tan solo ver algunos ejemplos en fotografía, seguro que ya sabes los pasos a seguir. ¡Mira e inspírate!

Tutorial de una lámpara navideña con botella

Aunque parezca sencillo, es probable que más de uno se esté preguntando ¿por donde sale el cable para enchufar las luces? En el blog, Witandwhistle nos hemos encontrado un tutorial paso a paso donde nos resuelven esta duda de forma muy clara.

La idea es que nos ayudemos con una taladradora para hacer un pequeño agujero en la parte baja de la botella, y así, tener un sitio por donde sacar el cable de las luces de Navidad.

botella navideña luminosa botella navideña tutorial de botella navideña

Luego, solo tenemos que coger un juego de luces, de unas 50 lucecitas pues no queremos un cable demasiado largo, que introduciremos en el recipiente o botella elegido, teniendo mucho cuidado con este paso ya que las luces pueden romperse. Para poder meter mejor las luces, y hundirlas hacia el fondo, podemos coger un palo largo o algo similar que nos ayude, como los palillos del chino que siempre guardas en los cajones sin saber muy bien para qué servirán.

Una vez dentro, recuerda dejar fuera el conector de la electricidad sacándolo por el agujero que hemos hecho. Cuando lo tengamos todo listo, podrás añadir, si quieres, algunos adornos navideños como por ejemplo un lazo en el cuello de la botella.

Si quieres obtener una decoración más completa, siempre podemos colocar pequeños adornos con figuras navideñas, como pequeñas estrellas, simpáticos duendecillos, algunos renos, bolas navideñas o cualquier objeto que te guste. También podemos incluir una lámina navideña y pegarla donde iría la etiqueta de la botella.

¡Es muy importante la elección de las luces de Navidad! Piensa en el calor que desprenden las bombillas, si son unas luces malas pueden traernos problemas, así que mejor invierte un poco en unas luces que ye sirvan por varios años.

Tutorial en vídeo de lámpara navideña de botellas

Otra buena idea es la que nos presenta Saeid Momtahan en su canal de YouTube. Se trata de hacer una lámpara que colgará del techo con varias botellas y luces de Navidad. Un DIY mucho más elaborado para nuestros lectores más manitas y adictos al bricolaje.

En este vídeo están todas las instrucciones paso a paso:

Esperamos que estas ideas para utilizar las luces de Navidad de forma diferente y reciclar botellas para crear lámparas navideñas te sea de gran inspiración para tu decoración de Navidad. Si tienes cualquier otra idea o propuesta, no dudes en compartirla comentando este post. ¡Nos encantará escucharte!