En Navidad hay adornos para todos los gustos, pero yo particularmente todavía no había visto ninguno en el que se utilizasen coles de Bruselas. Por eso, esta corona con coles de Bruselas me ha parecido una idea que no podía dejar de compartir en nuestro blog de decoración.

Este año te proponemos olvidarte de comprar adornos navideños para hacerlos con tus propias manos. Tampoco necesitarás hacerte con demasiados materiales de manualidades, solo los fundamentales. Lo que queremos es una Navidad original, y por ello, esta corona con coles de Bruselas, que ha hecho Minna para su blog Blomsterverkstad, quedará genial en la puerta de casa para decorar la Navidad.

corona con coles de Bruselas

corona con coles de Bruselas - materiales nacesarios

Hazte con aproximadamente 3 docenas de coles de Bruselas, alambre y alicantes. Con esos materiales y un poco de destreza, podrás hacer esta bonita corona de coles de Bruselas de forma fácil y económica. También podemos añadir otros elementos, si lo consideramos interesante, como por ejemplo cebollas, ajos, elementos del acebo o otro árbol, o hojas secas.

Con el alambre haremos un gran círculo y luego engancharemos cada col de Bruselas o elemento que queramos encajar en nuestra corona de Navidad, tal y como se muestra en la imagen inferior.

corona con coles de Bruselas - tecnica para hacer una corona de coles de bruselas

De esta forma, iremos pinchando un elemento a otro y encajándolo en nuestro alambre circular hasta conseguir una formación tan bonita como la que vemos más abajo. Añade también algunas ramas o algo verde para evitar que se puedan ver restos de alambre y tendrás una preciosa corona navideña para tu entrada.

corona con coles de Bruselas

¿Qué os ha parecido esta maravilla de manualidad navideña? ¿Lo añadiréis a vuestras originales decoraciones de Navidad? Podéis añadirle un pequeño cordel al final que os facilite colgarla para decorar la puerta esta Navidad. Seguro que si os animáis os queda genial. No dudéis en compartir con nosotros los resultados, ¡nos encantará verlos!