¿Ya has pensando en como decorar las puertas esta Navidad? Yo siempre lo hago, y cada año busco nueva inspiración que en esta ocasión comparto con vosotros. ¡Espero que os guste!

Las puertas son una parte imprescindible de nuestro hogar porque, además de darnos intimidad y protección, también son la entrada a nuestro refugio, y por tanto, lo primero que vemos antes de entrar en casa, o en cada una de nuestras estancias. A veces, esto se nos olvida, y no debería ser así, porque unas puertas decoradas dirán mucho de nosotros. Por eso, con este post quiero darte algunas ideas originales para decorar las puertas en esta Navidad. ¡Espero que te gusten tanto como a mi y las pongas en práctica!

1. Coronas de Navidad

Esta es la primera idea que quiero darte, ya que la Navidad está bien cerca y ya es hora de ir sacando, comprando o haciendo nuestra corona de Navidad para adornar la puerta principal de entrada a casa. Así, todo el mundo sabrá que te gusta la Navidad y que en tu casa se vive intensamente estas fechas tan señaladas.

En nuestro blog Decoración 2.0 podéis ver un montón de tutoriales sobre cómo hacer coronas de Navidad como esta realizada de coles de bruselas, estas otras realizadas con elementos naturales, esta corona de bolas de Navidad o esta otra realizada reciclando un cartón de leche.

2. Calendarios de adviento

Los calendarios de adviento son una idea fantástica para decorar las puertas en Navidad, pero tendrás que tenerlo puesto ¡desde hoy mismo!, ya que empiezan a contarse los días a partir del 1 de diciembre. Son ideales para poner en puertas de habitaciones infantiles aunque también pueden decorar puertas de dormitorios de adultos e incluso del salón.

Hay muchos calendarios de adviento, por lo que sólo tendrás que elegir el que se adapte a ti y el que puedas colgar en tu puerta. ¡También lo puedes hacer tú mismo! Por ejemplo, con minibolsitas bonitas cogidas todas por un cordel y enumeradas… ¡seguro que quedará estupendamente en las puertas de tu casa!

3. Muérdago en la puerta

El muérdago no puede faltar estas navidades en la decoración de las puertas de tu hogar para que no te falte el amor y que tu relación de pareja dure para siempre. Y es que, siempre que coincidáis bajo el marco de la puerta con muérdago, tendréis que daros un beso.

Puedes ponerlo sobre la entrada de casa o también sobre la puerta del dormitorio para que a nadie se le olvide el beso de buenas noches.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar las puertas en Navidad? ¿Se te ocurre alguna idea más? Estoy segura que estarás pensando en poner los típicos bastones de Navidad rojos y blancos que también quedan muy bien, o los dibujos navideños de tus hijos, o quizá, unas campanas de Navidad para dar ese toque mágico… ¿nos cuentas tus ideas de decoración navideña?