¿Vas a organizar una fiesta de Halloween y quieres que sea la mejor de la década? Pues échale un vistazo a las espeluznantes y originales ideas que te traemos hoy y lo conseguirás.

organizar una fiesta de Halloween
Fuente: Homedit

Puede que seas de esas personas que no se identifican con ciertos eventos como Halloween. Que no lo sienten propio y no les apetece celebrarlo. O puede que seas de aquellos a los que les encanta una buena fiesta, sea cual sea el motivo de celebración. Si perteneces a este último grupo te encantará organizar una fiesta de Halloween que sea inolvidable para todos. Aquí tienes algunos trucos geniales para conseguirlo.

Para que tu fiesta de Halloween de este año sea recordada con mucho cariño por tus amigos y familiares, tendrás que esmerarte y planificar con éxito cada detalle. Para que no te pierdas y no olvides nada hoy vamos a darte las claves esenciales que has de tener en cuenta al organizar una fiesta de Halloween. Y también algunas ideas originales que te vendrán de perlas.

Elegir la temática para organizar una fiesta de Halloween

Fuente: Best Ideas Net

Sabemos que Halloween es sinónimo de terror, por lo que tenemos claro que la fiesta estará dominada por los detalles que den mucho miedo y que habrá disfraces horripilantes. Sin embargo, también podemos elegir una temática relacionada con este acontecimiento que tiene lugar los últimos días de octubre.

¿Qué siempre te ha gustado la película Drácula? Pues organiza una fiesta de vampiros. ¿Qué eres más de The Walking Dead? Entonces te gustará que ti fiesta gire en torno a los zombies y los muertos vivientes.

Es importante distinguir entre organizar una fiesta de Halloween para niños y que el evento sea para adultos, ya que la cosa cambia bastante. En el caso de que se trate de una reunión infantil, y sin dejar de lado el terror, elige temas menos tétricos y con más magia y color.

También te puede interesar:  Centro de mesa para bodas

Decorar con mucho color

Fuente: Southern Revivals

Aunque el negro será el color predominante en la decoración para una fiesta de Halloween, eso no quiere decir que sea el único. Ni tampoco que a tu casa le falten otras tonalidades que enriquezcan el espacio. Eso sí, elegir los colores de una manera acorde a la naturaleza de la celebración es algo fundamental.

Además del negro y el blanco, puedes jugar con el naranja y el morado. Esta combinación es una de las que más triunfa al organizar una fiesta de Halloween. Pero también puedes elegir el rojo (que es el color de la sangre…). Sea como sea opta por una paleta sencilla y equilibrada.

Detalles que den mucho miedo

Fuente: Room Decor Ideas

Una de las cosas que has de tener en cuenta para organizar una fiesta de Halloween y que el resultado sea el mejor, es decorar la casa de una forma impactante para tus invitados. No dudes en mover los mueves de sitio (los más pequeños y manejables, claro está), jugar con la luz o cambiar los elementos auxiliares.

Lo importante es que cuando tus amigos lleguen a tu casa, se sorprendan del cambio que ha dado el espacio. Incluso puedes pensar en darles algún sustillo metiendo, por ejemplo, un esqueleto en el armario donde han de colgar las chaquetas…

En lo que respecta a la luz, tendrás que conseguir un grado de penumbra suficiente para meter a los invitados en situación, pero que también resulte cómodo. Apaga lámparas o cambia las bombillas para crear efectos fantasmagóricos de luz y color. Si la fiesta es para adultos (medianamente responsables) puedes iluminar el espacio con velas. Su luz titilante le dará un aire muy misterioso a tu salón.

También te puede interesar:  Consejos muy prácticos para ahorrar en tu consumo doméstico

Ni un invitado sin disfraz

Fuente: Momtastic

Si tienes pensado hacer y enviar invitaciones para la fiesta de Halloween a todas las personas a las que quieras invitar, puedes incluir una petición a todos para que acudan disfrazados.

Fuente: Cartonlab

Pero, de todas formas, prepara algunos disfraces o complementos para aquellos que no lo hayan previsto o que no hayan tenido tiempo para disfrazarse. Una gran idea es preparar un photocall para que los invitados puedan hacerse una foto. Mirarlas después, y recordar los grandes momentos vividos en la fiesta, será todo un placer muy divertido.

Y para completar, nada como un buen pintacaras (sí, sí, también para la fiesta de adultos). Hazte con un set de maquillaje para Halloween y con algún bote de sangre líquida. Tus invitados lo pasarán de miedo.

Un menú acorde a la ocasión

Fuente: Room Decor Ideas

Está bien que quieras agasajar a los asistentes con tus mejores elaboraciones, pero también puede resultar muy divertido preparar algunas recetas especiales para Halloween.

Las opciones son infinitas: galletas con forma de calabaza, huevos rellenos de arañas, dedos sangrantes de salchicha, huesos y fantasmas dulces…

Como ves, con algunas ideas horripilantes es posible organizar una fiesta de Halloween de lo más terrorífica. ¿A qué esperas para empezar a planificarlo todo?