¿Necesitas alguna idea genial para decorar tu casa en la Noche de los Muertos? Pues aquí tienes una: hacer tú mismo unas velas flotantes para Halloween que podrás colgar en cualquier sitio. No solo resultarán inquietantes, sino que te servirán para iluminar de forma tenue cualquier rincón oscuro.

velas flotantes para halloween craft nerd girl
Fuente: Craft Nerd Girl

Un evento tan peculiar como esta noche de miedo nos brinda grandes oportunidades de decorar nuestra casa de una forma la mar de divertida. Además de disfrazarnos dando rienda suelta a nuestra más tenebrosa imaginación, podremos convertir nuestra casa en un paraje realmente aterrador. O misterioso. Aquí tienes una idea genial para decorar tu casa para el acontecimiento: hacer tú mismo unas velas flotantes para Halloween.

Con este detalle de decoración e iluminación, sumado a otras ideas diferentes que te ofrecemos en el blog, conseguirás ambientar tu espacio para organizar la mejor fiesta de Halloween a la que hayas asistido nunca.

Pero lo mejor de todo es que puedes hacer tú mismo estas originales velas flotantes para Halloween. Hay varias maneras de crear estas enigmáticas velas, aunque en todos los casos se trata de un proyecto DIY muy sencillo y para el que no se requieren materiales caros ni raros. Echa un vistazo y verás qué fácil es.

Divertidas velas flotantes para Halloween: materiales

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles10sm
Fuente: Crafts Unleashed

Nos encantan los tutoriales sencillos y divertidos como este, que se realizan sin complicaciones y sin tener que buscar materiales difíciles de encontrar por todas las tiendas y bazares del barrio. Este trabajo es tan fácil que puedes decirle a los niños que te echen una mano (siempre que algunas cosas las hagas tú mismo, como manejar la pistola de pegamento caliente).

También te puede interesar:  Decoración fantasmal en Halloween

Para hacer tú mismo estas velas flotantes para Halloween necesitarás:

– Unos tubos de cartón de los del papel de cocina.
– Una pistola de pegamento caliente
– Barras de pegamento (para la pistola, claro)
– Pintura en aerosol de color blanco roto
– Velitas de luces LED
– Ventosas de plástico
– Tijeras
– Poliestireno o papel de periódico

También te puede interesar: Ideas terroríficas para decorar con luces en Halloween

Como ves, son cosas que seguro que tienes en casa (aunque puntualmente tengas que ir a comprar algo que te falte). Además, este trabajo te dará la oportunidad de practicar el reciclaje, al reutilizar para hacer las velas los tubo de cartón de los rollos de papel de cocina gastados.

Manos a la obra

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles02sm
Fuente: Crafts Unleashed

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es reunir la cantidad suficiente de tubos de cartón, tantos como velas quieras fabricar. Corta con unas tijeras uno de los extremos de cada tubo de cartón para darle la forma de los bordes irregulares de una vela.

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles01sm
Fuente: Crafts Unleashed

Paso 2. Rellena el tubo con papel de periódico arrugado o con poliestireno, el corcho blanco de toda la vida. Así tendremos en el interior del tubo una base para poder introducir después la velita y que esta quede estable.

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles03sm
Fuente: Crafts Unleashed

Paso 3. El siguiente paso consiste en aplicar cola en el borde de la vela de forma que escurra formando algunos goterones que simulen ser de cera.

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles04sm
Fuente: Crafts Unleashed

Paso 4. Pincha las velas en varillas y sácalas al exterior para poder pintarlas con comodidad de color blanco roto. Así no tendrás que preocuparte de proteger el espacio para evitar las manchas. Utiliza una pintura en spray, será mucho más fácil y rápido.

También te puede interesar:  Cómo decorar tu casa con espeluznantes esqueletos en Halloween
velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles05sm
Fuente: Crafts Unleashed

Pulveriza con el aerosol, a una distancia de unos 30 cm y con pasadas cruzadas y cortas. Tendrás que darles varias capas de pintura. Mete una velita LED en cada tubo de cartón. ¡Ya tienes tus velas listas!

Velas que flotan… de verdad

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles07sm
Fuente: Crafts Unleashed

Ahora llega el momento de sujetar las velas de forma que parezcan que realmente están flotando. Para ello se pueden utilizar varios procedimientos. Puedes probar cuál de ellos es el que mejor te funciona a ti, porque todo depende de dónde quieras colocar las velas.

También te puede interesar: Cómo hacer telas de araña para decorar en Halloween

Para colgarlas sin que se note puedes usar hilo negro o hilo de pescar. El primero se verá más de día, pero el segundo puede notarse cuando sea de noche y las luces estén apagadas. Por eso creo que es mejor la primera opción, ya que seguro que tu fiesta de Halloween se celebrará más bien tarde, ¿no?

Para decorar la ventana

velas-flotantes-para-halloween-hangingcandles08sm
Fuente: Crafts Unleashed

Otra idea es decorar las ventanas con estas velas geniales. Para ello no será necesario que las cuelgues, sino que tendrás que ponerle a cada vela una ventosa de las que se adhieren a los cristales y otras superficies.

Para ello haz un agujero en el tubo y pincha el gancho de hierro de la ventosa. No elijas ventosas demasiado grandes que se vean mucho. Como las velas tampoco pesan demasiado, puedes usar ventosas pequeñas que pasen totalmente desapercibidas. Ya puedes sujetar las velas al cristal.

Una vez de noche y con las luces apagadas, tus velas flotantes para Halloween serán el elemento perfecto que creará una atmósfera muy misteriosa y especial.

Compartir