¿Estás pensando en organizar una fiesta de Halloween? Pues, si aun no has empezado, lo mejor será que te pongas ¡YA! manos a la obra. No quedan tantos días y una fiesta espectacular necesita de cierta preparación. Hoy te damos algunas ideas muy sorprendentes para que te hagas con unas invitaciones para la fiesta de Halloween realmente especiales. ¡Hay muchos estilos para elegir!

invitaciones para la fiesta de halloween tiny
Fuente: Tiny Prints

Hay un montón de aspectos que tener en cuenta si te has propuesto organizar una fiesta de Halloween para tus amigos. Pero, sin duda, una de las primeras cosas que tienes que hacer es realizar las invitaciones para la fiesta de Halloween. Así podrás enviarlas a los asistentes. Ellos podrán ir reservando la fecha, y tú te centrarás en preparar cómo va a ser la reunión.

Tendrás que pensar en la decoración del espacio para que resulte un lugar realmente tenebroso, pero divertido al mismo tiempo, donde se pueda estar a gusto (un reto, sin duda). En el menú para los invitados. Hay que decidir qué van a tomar para comer y beber (este aspecto depende del tipo de fiesta y de la edad media de los asistentes). Y un sinfín de cosas más: la música que se va a escuchar, el disfraz que vas a llevar, la iluminación, alguna sorpresa inesperada… El conjunto de todos estos detalles es lo que convierte a una fiesta en todo un acontecimiento.

Pues bien, tienes varias opciones fantásticas para hacer tú mismo o encargar unas invitaciones de Halloween de lo más especiales. Hoy te contamos algunas ideas.

Invitaciones para la fiesta de Halloween con espíritu DIY

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-cricut2
Fuente: Cricut

Los murciélagos, negros y tenebrosos, son uno de los elementos más característicos de Halloween, junto con las arañas y los gatos. No hay fiesta genial que se celebre en la Noche de los Muertos en la que no aparezcan de una u otra forma estos bichos voladores. Pues bien, hoy te enseñamos una idea para que hagas tú mismo las invitaciones para la fiesta de Halloween.

También te puede interesar:  Centro de mesa con calabazas y velas para el otoño

Tan solo necesitas cartulina negra, unas tijeras, unas tarjetas blancas, sobres negros del tamaño adecuado, pegamento y un rotulador con punta fina. Busca en internet una imagen en silueta de un murciélago e imprímela. Después transfiérela a la cartulina negra y recorta con las tijeras. Tendrás que hacer tantos murciélagos como invitados tengas a tu fiesta.

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-cricut
Fuente: Cricut

Después solo tienes que escribir el texto de la invitación en la tarjeta blanca y pegarla sobre la silueta del murciélago recortada en cartulina negra. Mete la invitación en el sobre y escribe la dirección del destinatario (o su nombre si se la vas a entregar en mano). Por cierto, para escribir en papel o cartulina negra tendrás que hacerte con un rotulador de color claro, blanco o de color plata.

También te puede interesar: Cómo hacer murciélagos para decorar en Halloween

Con inquietantes ojillos…

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-real-simple
Fuente: Real Simple

Esta idea es genial para fiestas infantiles, ya que los niños pueden ser los encargados de realizar las invitaciones para sus amigos. Se trata de un trabajo sencillo, para el que no se necesitan demasiados materiales.

Puedes comprar cartulina negra y cortar tú mismo las tarjetas, o puedes comprar las tarjetas ya cortadas y dobladas. Busca unos sobres divertidos como los de la foto. Son naranjas por el exterior y de rayas blancas y negras con el interior.

Después deja que los niños te ayuden a decorar la tarjeta con ojos de colores de los que se utilizan en manualidades. Los encontrarás en cualquier tienda especializada. Además, como son autoadhesivos, no hace falta pegamento y no tendrás que supervisar a los niños.

Escribe el texto en el interior de la tarjeta, con ayuda de un rotulador de color claro de los que te hablaba antes. Una buena idea es meter en el sobre unos cuantos murciélagos pequeños recortados en cartulina negra. Así caerán cuando el destinatario extraiga la tarjeta. Para recortar estas figuras se usa una troqueladora que recorta formas en el papel, en este caso pequeños murciélagos.

También te puede interesar:  5 ideas para decorar tu jardín en Halloween

También te puede interesar: Cómo hacer telas de araña para decorar en Halloween

Para adultos, un modelo muy actual

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-sweet-1
Fuente: The Sweetest Occasion

Si estás organizando una fiesta de Halloween para adultos, seguro que no quieres perder ni una pizca de elegancia. Puedes enviar invitaciones impresas sencillas pero especiales, como las de estas imágenes.

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-sweet-2
Fuente: The Sweetest Occasion

Busca un diseño que te guste en internet o encárgalas a una tienda de impresión. Lo importante es elegir bien el diseño, la tipografía y los colores del papel. Han de ser acordes al tipo de fiesta que quieres preparar. Verás que hay diseños más modernos y más clásicos, pero todos suelen incluir un murciélago o una araña. Son símbolos de este acontecimiento tan especial.

De estilo vintage

invitaciones-para-la-fiesta-de-halloween-etsy
Fuente: Etsy

¿Quieres celebrar una fiesta de Halloween muy especial? Pues deja que el estilo vintage sea la nota dominante. Puedes utilizarlo en la decoración del espacio. También en los carteles que pongas por la casa. Y, como no, en el diseño de las invitaciones que envíes a los asistentes.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puede ser una invitación de estilo vintage. Son geniales para fiestas de mayores.

Como ves, hay un sinfín de ideas para realizar originales invitaciones para la fiesta de Halloween. Busca la que más te guste y envíasela a todo el mundo. ¡Tu fiesta va a ser un éxito!

Compartir