Para que estas Navidades tengamos todo, más o menos, bajo control aquí os damos una serie de utilidades y consejos que quizás os puedan servir. La decoración en estas fechas puede ser algo divertido o convertirse en un completo caos.

laundry-before-christmas

Comenzar escribiendo nuestro proyecto decorativo, nos ahorrará más de un disgusto; planificar algunos aspectos como el color que vamos a utilizar en general, si queremos o no una corona en la puerta, si las luces serán blancas o de colores; dónde ubicaremos nuestro árbol o belén navideño…

Christmas tree with presents and fireplace with stockings

Todas estas preguntas nos ayudarán a hacernos una clara idea y nos facilitará las compras de los adorno.

Reciclar en navidad es muy común, somos muchas las personas que guardamos artículos y objetos decorativos, año tras año, de cada Navidad. Por este motivo si, por ejemplo, tenemos unas botas navideñas, que ya se encuentran viejas podemos utilizar su tejido para forrar regalos o hacer un topiario navideño.

Podemos echar un vistazo a todos los objetos antiguos que tenemos y ver qué podemos hacer con ellos.

The burning candles, balls and gold ribbons it are Christmas

Ir paso a paso nos dará una buena organización. Si decidimos poner primero el árbol nos dedicaremos plenamente a esta labor. Si queremos poner primero el belén, nos dedicaremos a esta actividad en exclusiva; de esta forma nos cundirá más el tiempo y lo aprovecharemos mejor.

Si pensamos en la realización de algunas manualidades para estas Navidades, debemos comenzar ya. No dejemos para el final actividades de este tipo pues si no nos sale a la primera podemos intentarlo en varias ocasiones y no nos llevaremos sorpresas de última hora.

Ornaments-in-christmas

Contagiarnos de la alegría navideña es lo mejor que podemos hacer para decorar, prepara ponche y bebe un poquito mientras decoras; realiza galletas para tu familia y sírvelas mientras decoráis la casa; poner música aviva el ánimo y se decora mucho mejor.