¿Sabes cual es el origen de Halloween y cómo se celebra en el resto del mundo? Te contamos algunas de las tradiciones más comunes en esta época para que puedas inspirar en ellas tu decoración de Halloween.
Decoración de Halloween
Horribles brujas, tenebrosos fantasmas, chupadores de sangre y calabazas endemoniadas. Sí, ¡eso es Halloween! ¿Lo tenéis todo listo? Particularmente he comprado para mi casa rosas negras, tela de araña y un simpático, pero horripilante esqueleto (como los de la imagen), pero lo mejor de todo, es que el mío viene completamente envuelto en purpurina plateada ¡listo para salir de fiesta!
El origen de Halloween
Muchos preparamos nuestros hogares para esta fiesta tan señalada, pero ¿sabemos realmente cuál es su origen? Más de uno de nosotros pensaba que era una fiesta americana, lo cierto es que no es así. Este festejo se remonta a la época precristiana cuando los celtas, por entonces, celebraban la Samhain –en gaélico-, es decir “el final del verano” y tras esta, la Nochevieja pagana.
La Nochevieja pagana, cuya noche comenzaba el 31 de Octubre de nuestro calendario, marcaba la transición entre el viejo y el nuevo año; en este tiempo, los espíritus de los muertos podían acceder a nuestro mundo, es decir, al mundo terrenal, y visitar a sus seres queridos.
Los familiares y allegados debían encender una vela por cada difunto en la familia, y colocar esta en la ventana a fin de guiar al hogar, al espíritu. Se decía, que de no ser así los espíritus malignos perturbarían el sueño de las familias. Esta tradición aun sigue vigente en algunos lugares de Irlanda y Escocia.
Según cuenta la leyenda, la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, el mundo terrenal era completamente accesible y no solo a los muertos, sino también a los elfos, las hadas, los duendes y gnomos.
Y ¿para qué? Bueno todos sabemos que los elfos y hadas son gente muy alegre, y tal vez, un poco “picajosa” y claro, vienen… ¡para gastar bromas!
Esta tradición se ha transmitido de generación en generación hasta el día de hoy que los que invaden nuestro mundo son grupos de personas grandes y pequeñas, disfrazadas de monstruos de cualquier tipo… que pican por las puertas jugando al ¿Trato o truco?
Halloween en el mundo
La celebración de Halloween en la actualidad, es bienvenida y festejada en muchas partes del mundo. De distintas maneras el terror hace presencia en muchas ciudades. ¿Pero cómo es esta fiesta en otros lugares? A continuación un repaso por los senderos del horror.
Halloween en Londres
Si quieres el terror de los terrores acude a view.co.uk, en el puente de Londres; es un interesante punto que podemos visitar donde estas fiestas se festejan. Es un increíble y tenebroso parque del terror que nos obsequia con shows dignos del más puro horror; también podemos visitar el jardín de la tortura, la bola de Halloween y The Scare Witch Trials…¡ terroríficamente divertidos!
Halloween en Bristol
El espíritu de Halloween llega hasta el Zoo de Bristol, Inglaterra donde una investigación descubrió la adicción a la calabaza de algunas especies. Esta verdura es rica en vitaminas, potasio, proteínas y fibra y resulta ser un plato especialmente suculento para alguno de los animales.
Halloween en el Caribe
Aquí podemos encontrarnos con decenas de zombies paseando por la ciudad perdida de Atlantis, naves fantasmas y sacrificios humanos.
Halloween en Italia
Podremos sumarnos a las intrigantes caminatas nocturnas por senderos que nos llevarán a visitar torres medievales, criptas horripilantes y castillos encantados.
Halloween en Canadá
Muchas personas viven con alegría y horror este día; se disfrazan y pasean alegremente. Los fantasmas caminan por las calles nocturnas y nosotros podemos unirnos a ellos… ¡escalofriantemente divertido!
Halloween en Hong Kong
Algunas de las mejores fiestas se dan en DisneyLandia, el Ocean Park, la Avenida de las Estrellas y algunos puntos tenebrosos en la ciudad… ¡súmate al terror!
Esperamos que esta vuelta por el mundo, viendo como cada país disfruta y celebra Halloween os haya divertido tanto como a nosotros. Si tu has celebrado Halloween en algún otro país o ciudad y quieres enviarnos tu experiencia y fotografías ¡no dudes en hacerlo!