Las papeleras son utensilios del hogar que pasan desapercibidos pero que sin embargo son muy necesarios. Si no las tenemos las necesitamos y si las tenemos no nos percatamos. El caso es que, si te das cuenta que necesitas una papelera no es necesario que vayas a comprarla, la puedes hacer tu misma/o. Eso sí, con bastante maña. Aquí te vamos a descubrir cómo hacer una papelera con papel. 

papelera-papel

La que vemos en la imagen está hecho con tiras de papel pegadas y entrelazadas, pero también se me ocurren formas más sencillas de hacerla. ¿Alguna vez, cuando erais pequeños, hicisteis caretas con tiras de periódico y globos? Para los que no la conozcan consistía en inflar un globo y después recubrirlo con tiras de periódico pegadas con cola líquida. Pegábamos varias capas y una vez que estaba seco debíamos pinchar el globo para que la estructura quedase hueca. Después la dividíamos en dos y hacíamos caretas.

Algo similar podríamos hacer con la papelera. Podemos utilizar como molde un cubo u otro recipiente similar, el problema es que después no lo podremos explotar y, para que no se pegue quizá podríamos utilizar papel transparente, del que usamos para envolver los alimentos. Cuando los periódicos secasen podríamos extraer el molde sin problemas deslizándolo por el plástico.

Cuando tengamos la estructura de la papelera seca y liberada del molde damos una mano más de cola para que queda más fuerte y con brillo. Ya tenemos nuestra papelera, y además vuestros hijos, sobrinos, primos… os podrán ayudar.

Vía: No puedo creer

  • len

    ola esto esta muy bien echo y me a servido pero mi hijo me lo a roto llo intentare hacer otra ves a y gracias.