La iluminación es un factor importante para poder realzar esa cualidad de amplitud que tanto distingue los diferentes espacios en hogares, por lo que muchos expertos echan de mano ciertos trucos para maximizar sus efectos.

Uno de esos trucos bien puede ser la utilización de diferentes accesorios, en este caso serian los cuadros, ya que estos al tener una superficie de vidrio en ellos, la luz que les llega a dar el vidrio la refleja a los demás lugares de la misma habitación y esa es la forma en la que los espejos y algunos cuadros cromados trabajan.

Una mesa de centro, aparte de que puede utilizarse una de espejo, es decir, refleje luz, es un buen accesorio decorativo y utilizar una mesa que en vez de redonda sea ovalada es mucho mejor, ya que utiliza menos espacio; siempre se debe de buscar la manera de hacer entrar la cantidad necesaria de elementos en cualquier habitación, pero sin llegar a saturarla.

Tratar los detalles que uno quiera introducir a cualquier habitación con precisión, esa es la clave; desde adornos de madera con espejo en el área de las escaleras por ejemplo, hasta el acabado en combinación ore y plata de la buferetera, por decir algunas.

Hacer que cada ángulo de la sala o salón ofrezca una vista impecable.