Para los pequeños y grandes artistas, la pasta de sal es una buena elección para practicar el modelado. Podemos utilizarlas para realizar objetos decorativos, como los pinos navideños de los que hablamos en el artículo anterior.

masadesal

Esta pasta es muy sencilla de hacer y será un gran entretenimiento si tenemos niños en casa; modelar y crear a nuestro antojo.

Para los que se animen a hacer esta receta os comento que los materiales que necesitaremos serán los siguientes.

–          1/2 parte de sal fina

–          1/2 parte de agua caliente

–          1 parte de harina común

–          1 cucharada de vaselina

–          1 cucharada de glicerina

Para comenzar con esta receta tendremos que mezclar todos los ingredientes para realizar una masa; si nos ha salido liquida agregaremos más harina, pero si sale dura podemos añadir unas gotas de vaselina, luego amasaremos de nuevo.

pasta-sal-navidenas

Una vez elaborada la masa es muy normal que si la dejamos, al día siguiente se encuentre más blanda. Si pasa esto agregaremos un poco de harina y volveremos a amasar. Para que quede perfecta la masa se debe desprender de las manos sin que queden restos.

Para aplicarle color a nuestra masa de sal, es necesario colorantes o acrílicos; igualmente podemos pintar las piezas ya secas.

El secado de la masa puede realizarse a la intemperie o secarla en un horno. Si a la figura u objeto realizado deseas adherir más piezas realizadas con la masa podemos utilizar engrudo.

Para elaborar el engrudo lo haremos con partes iguales de harina y agua fría.

La terminación de la masa de sal es más bien rústica, por ello incluso puede agrietarse en su secado.

masa-de-sal