Buenos días, queridos lectores! Hoy en este pequeño espacio deseamos hablar de la decoración con floreros de vidrio y como pintar estos.

Nos gustaría dar algunos consejos para pintar correctamente cualquier florero de cristal. 

No se a vosotros, pero a mi me encanta decorar con jarrones y sobretodo si son de vidrio.. es precioso añadir algunas flores o bien algunas ramas y hacer nuestros propios arreglos.

Decorar con flores es maravilloso, añades un poco de naturaleza verde al ambiente y es muy beneficioso. Pero lejos de entrar en este tema, hoy os dejamos algunos consejos para pintar correctamente nuestros floreros de cristal.

Seguro que tienes alguno por casa y no lo sacas bien porque ya esta deteriorado, pero no quieres desprenderte del mismo. O todo lo contrario, piensas deshacerte del mismo porque ha perdido los colores o está deteriorado.

Amigos, aquí nos encanta restaurar y reciclar, por ello una de las cosas que podemos hacer es pintar nuestros floreros.

Entre muchas soluciones decorativas, hoy nos decantamos por esta.. ya que es fácil y puede ser económica sobre todo cuando ya tenemos pintura en casa.

Para pintar nuestros jarrones y floreros de vidrio, lo primero es hacernos con esmalte acrílico del color que más te guste. Procura que la pintura no tenga una base soluble en el agua, así podremos colocar plantas y flores.

Además necesitaremos un pincel y un recpiente para mezclar la pintura si quieres conseguir un tono especial o pintarlo en varios colores.

Recuerda que para pintar, es bueno lavar bien el florero y secarlo con algo que no deje pelusa. Si no tenemos, lávalos con agua caliente y los dejamos escurrir hasta que sequen solos.

Coge el jarrón seco y ponlo en una superficie lisa. Ahora tan solo tendremos que verter la pintura, preparada, dentro del jarrón. Añade una cantidad generosa, aunque no hace falta llenarlo entero.

Mueve el florero de tal manera que la pintura se esparza y cubra todo el interior del jarrón, si necesitas un pincel úsalo.

Una vez que hayas pintado el jarrón, lo ponemos en un papel absorbente y boca abajo… ponlo unos minutos tan solo así, para que la capa de pintura sea más gruesa.. si no se escurre demasiado, solo queremos quitar el exceso de pintura.

Ponlo bien y luego deja secar del todo boca arriba.