Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes

Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes

pintar los techos de casa

Pintar los techos de los ambientes del hogar es importante aunque nadie los tome mucho en cuenta. Es cierto que cuando planificas pintar el hogar, lo último que eliges el color del techo. Esto se debe a que ya es clásico pintar estos, siempre de color blanco. Por la utilidad de luminosidad y amplitud visual. Y porque debemos, decirlo también es muy fácil. Pero aquí te contamos cómo pintar tus techos.

Techos blancos para cualquier ambiente

Cuando te decidas pintar los techos puedes elegir el color blanco. Es un color ideal, que tiene una gran variedad de tonalidades. Es una manera fácil de combinar con ¡cualquier color que elijas para las paredes! Si tienes un espacio pequeño, los techos blancos te ayudarán para hacerlos ver más amplios. Y si no tienes tantas ventanas, la luz natural se aprovechará mejor, con techos blancos.

Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 1
Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 7

Puedes pintar los techos blancos y toda el entorno de la estancia blanca. Esto es muy elegante y nunca pasa de moda. Las habitaciones transmiten sensaciones de calma y relax total. Esto hace muy fácil la elección del mobiliario. Y el colorido de la decoración en general. Puedes combinarlo también con suelos blancos y como en la imagen, con un tono gris muy claro. Hay muchos colores de tonalidades claras para combinar con el color blanco de los techos. ¿Te gusta este estilo sencillo y podemos decirlo, clásico? Si es así, no te compliques, blanco arriba y abajo, o solo en el techo, queda muy bien.

Pintar los techos del color de las paredes

Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 2
Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 8

Puedes también aplicarte otra tendencia que es uniformar paredes y techos. Y puedes ir aún más allá, como en la imagen, creando audaces y atractivos espacios. Por ejemplo, como puedes notar, una pared en un color totalmente diferente. Más intenso, más oscuro, que se aleja del color y la tonalidad de techos y pared. Crea un ambiente muy favorecedor ¿te gustaría esta idea? Puedes aprovecharla fácilmente eligiendo los colores que más te gusten. Pero si vas a uniformar paredes y techo, ten en cuenta la tonalidad. Es básico tener esto en cuenta.

Elige tonos de bonitos colores claros, entre más clara sea la tonalidad, mejor sirve a la decoración. En el salón de la fotografía, un delicado rosa se ve espléndido en pared y techo. Nos aleja de lo que podría parecernos un blanco aburrido. Y crea una zona preciosa con un color que siempre nos hace pensar en calma y confort. Piensa en todos los tonos pastel que tienen  los colores más populares y aprovecha uno de ellos para esa coqueta tendencia, pared techos.

También te puede interesar:
Gris y blanco la sofisticada combinación que puedes usar en el salón

Paredes y techos del mismo color

Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 3
Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 9

Es una tendencia que se ha utilizado por temporadas con gran furor. Bien elegido el color como el de la imagen, el resultado resulta moderno y muy atractivo. Pero no olvides elegir tonalidades suaves de color que no le resten amplitud visual. Y que también favorezcan la habitación de modo que se vea muy iluminada. Sencillez total podría decirse del espacio que vemos en la imagen. Y no requieres casi más para embellecer el entorno.

Los suaves tonos del celeste combinan tanto con la madera de las puertas. Y también con el diseño ultra elegante del suelo, que hay que reconocer, ya no suele verse tanto. Pero el color de techos y paredes lo hace lucir todavía más.

Techos en tonalidades de color oscuro

Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 4
Pintar los techos con 4 tendencias que siguen vigentes 10

Si tienes grandes espacios, ventanales, luces artificiales y natural, suficiente puedes apostar por la tendencia de contrastar el color del techo. Esto es elegir un tono que contraste pero sin dejar de combinar totalmente con el color de las paredes y en este caso, con el suelo. Esta es una elección de pintar techos que se usa mucho en espacios urbanos. Sobre todo aquellos en que puedes elegir un techo de madera, por la belleza de la misma. Entre más oscura más bella y no deja de hacer techos muy atractivos.

Y cuando pintes los techos…no te olvides de algunos detalles que te ayudarán a realizar la labor fácilmente y con resultados geniales.  Si tienes espacio y tiempo, retira todo el mobiliario de la habitación que vas a pintar. Y si no es posible, entonces cubre todos los muebles con plástico, cuidando de cubrir ¡todo! Busca en la tienda de decoración, cinta adhesiva, de la que no dejará marca en el mobiliario. No te olvides de proteger con papel todas las zonas del suelo. Evita que se arruine este con salpicaduras.

Cuando se emprende un proyecto de pintura en casa, debe invariablemente empezar siempre por el techo. Así no tendrás que hacer retocados, en las paredes si salpican.  Y antes de proceder al pintado, prepara el techo, haciendo las reparaciones que requiera. Si son pequeños detalles puedes arreglarlo fácilmente. Si son grietas o filtraciones, hay que evaluar un trabajo de reparación experto antes de pintar. Después de todo, la casa debe lucir perfecta de los techos al suelo.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba