Antes de seguir leyendo, te advertimos de que después de ver estas fotografías, tu hucha corre peligro. Querrás romperla para visitar estas piscinas impresionantes. Para eso, o para construir una (parecida) en el jardín de casa. Eso sí, con dimensiones reducidas. ¿Preparados y preparadas para conocer estas piscinas de ensueño?

Siempre que llega el verano y el calor salta una alarma en nuestra mente, como un resorte: ¡agua! ¡piscina! ¡refrescarse! ¡chapuzón! Y qué mejor lugar para refrescarse que en una piscina impresionante. De esas infinitas y cristalinas que parecen sacadas de una película. Pero lo cierto es que, a veces la realidad supera la ficción y hay piscinas de ensueño escondidas por los mejores hoteles y rincones del mundo. Deberíamos viajar hasta ellas por lo menos una vez en la vida, pero mientras ahorramos y planificamos el viaje… nos conformamos con soñar y disfrutarlas en fotografías.

Las piscinas más impresionantes de hoteles de lujo

¿Dónde empieza el cielo y dónde acaba la piscina? Si te preguntas esto, es una prueba clara de que estás ante una piscina infinita. Como ésta. Es decir, esas cuya estructura produce una ilusión óptica en la que el agua parece unirse con el cielo en el horizonte. El final de ésta desaparece, o se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre. Ésta se encuentra en un hotel de lujo de Pieria, Grecia.

piscinas impresionantes

La piscina de agua cristalina más grande del mundo

La siguiente piscina ganó (y con razón) el título de la piscina cristalina más grande del mundo. Mirad la fotografía.

piscinas impresionantes

¿Veis toda esa franja azul paralela a la playa? Todo eso es la piscina. Parece increíble, pero sí, lo es. Y es real. Se encuentra en Chile, en el hotel San Alfonso del Mar, y cuenta con más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. Algo así como 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo. Además, no solo destaca por su extensión, sino porque sus aguas, como veis, son increíblemente turquesas y cristalinas. Misión que por cierto, se consiguió gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

Piscina Hotel Marina Bay Sands

¿Os imagináis nadar a más de 200 metros de altura? Puedes experimentar esa experiencia si visitas el hotel Marina Bay Sands. Cuenta con un enorme barco-terraza que une las tres torres que formal el hotel. Es el famoso Sky Park de más de 300 metros de largo y en él se encuentra esta piscina infinita sin bordes desde la que se puede ver todo Singapur.

piscinas impresionantes
Fuente: Flickr Silas Khua

Pamukkale, piscinas naturales de ensueño

Y para terminar, dejamos a un lado las piscinas impresionantes de hoteles, para mostraros una piscina de ensueño que no han sido construidas por el hombre, sino por la sabia naturaleza.

No es un montaje de photoshop, ni una piscina natural de una isla paradisíaca. El siguiente escenario se encuentra en el valle del río Menderes, en Denizli, Turquía. En pleno territorio balcánico podemos encontrar esta auténtica maravilla. Lo denominan Pamukkale, es decir, castillo de algodón en turco. Y es que, seguramente es como te sientas dándote un baño ahí: entre algodones.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y desde entonces, se cuida su conservación hasta el mínimo detalle, ya que este tipo de formación geológica es muy poco frecuente. Tendréis que descalzaros si queréis daros un baño en estas cascadas blancas. Que por cierto, ¿a qué temperatura pensáis que está el agua? Os sentiréis como en un spa al aire libre porque… ¡el agua ronda los 30 grados!

Piscinas naturales de travertino agua turquesa en Pamukkale en Turquia
Vale, quizá es algo difícil tener una de éstas en el jardín, pero seguro que todas estas piscinas impresionantes pueden darte alguna idea o inspirarte para construir la tuya. Su formas, su disposición, los bordes, las escaleras… míralas como un catálogo de inspiración. Tienes piscinas de hormigón, de cristal, con bordes infinitos, con diferentes niveles, e incluso piscinas interiores. Aquí te dejamos algunas más que seguro te encantan.

Más piscinas impresionantes que te encantarán

¿Eres capaz de quedarte solo con una? ¿Qué estructura de estas piscinas impresionantes escogerías para trasladarla a tu jardín? Eso sí, si estas piscinas ‘te vienen grandes’ echa un vistazo a estos consejos, ventajas y desventajas de las piscinas desmontables de verano. 

  • Ana

    qué envidia muchas de ellas para estar y otras símplemente para poder mirar y perderte en pensamientos vagos.