Hoy hablaremos sobre una fantástica idea que podemos utilizar para reciclar y además decorar. En Decoración 2 . 0 hablamos a cerca de un bonito centro de mesa realizar con frascos de vidrio que tengamos en casa.

Como resultado obtendremos un bonito portavelas, simulando plata, para decorar las superficies de nuestras mesas. Puede parecer un poco navideños, así que siempre podremos hacerlo también para estas fechas.

Además podemos ubicar este bonito arreglo en el living, dormitorios, salones o donde tu quieras ponerlo. Para ello tan solo tendrás que recoger algunos frascos de vidrio, pintura con efecto espejo en aerosol, una botella spray con agua… esto es opcional y por último, unas cuantas velas del tamaño que se ajuste al diámetro de la boca de los frascos.

Lo primero que haremos es limpiar muy bien los frascos de vidrio, elimina todas las impurezas que pueda tener. Después nos aseguraremos que estan bien secos y comenzamos con la actividad. 

Piensa que para que los frascos parezcan estar realizados en plata, deberemos aplicar pintura efecto espejo en aerosol. Esto lo haremos por dentro de la botella, no en la zona exterior. Haz esta actividad en un lugar abierto y deja secar muy bien.

Para pintar agita bien el aerosol y lueco comienza a utilizarlo cada 10 segundos, a medida que vayamos a utilizarlo. Si lo ves necesario podemos aplicar más de una capa, tantas como sea necesario… pero recuerda dejar secar muy bien entre capa y capa.

Para acabar, deberemos lograr un bonito y antiguo efecto granulado. Para ello rociamos la pintura de spray de agua sobre la primera capa de pintura y si deseas que se note más aún este efecto… rociaremos la pintura plateada en spray cada vez que apliquemos una capa de pintura.

El arreglo esta listo, ubicamos las velas y si quieres siempre puedes añadir algunas bolitas decorativas.. sobre todo si estamos en Navidad.. aunque ya para las que viene!