InicioDIYPráctico Almohadón con Bolsillos

Práctico Almohadón con Bolsillos

Los textiles son parte complementaria a la decoración de tu hogar y, por ello, hoy queremos brindar una práctica solución decorativa que, además, ayudará a mantener ordenados algunos elementos como los mandos a distancia.

Práctico Almohadón con Bolsillos 1

Si eres de las personas que tiene varios mandos, el de la TV, DVD, TDT… etc. con este funcional y decorativo almohadón tenemos una pequeña unidad de almacén muy sencilla de realizar. Si tienes interés, aquí te dejamos los pasos.

  • Tela en 2 colores
  • Máquina de coser
  • Relleno
  • Tijeras

Para adornar con letras o dibujos el almohadón -opcional-

  • Pintura para tela
  • Contact
  • Cúter
  • Rodillo
  • Cremallera

Lo primero que vamos a hacer es recortar dos cuadrados para los almohadones, utilizando la tela que más nos guste. Ten en cuenta el color y el estilo del resto de la habitación y actúa en consecuencia.

Una vez que tengamos los dos cuadrados, podemos hacerlos también de otras formas y de la dimensión que deseemos. Además de esto, recorta otro cuadrado más el cual hará de bolsillo… este cuadrado extra podemos hacerlo en otro color.

Si quieres decorar el almohadón, como ves en la fotografía, siempre podemos imprimir o trazar algunas letras, iniciales, o palabras en papel conctact y ade aquí pegarlas sobre la tela… luego solo quedará pintarlas -con pintura para telas- sobre esta.

Deja que sequen muy bien y luego coge uno de los cuadrados que compone el almohadón y cosemos sobre este el cuadrado del bolsillo… recuerda hacerle un dobladillo superior al a este -al bolsillo- Una vez que lo tengas cosido, con la zona superior abierta -para guardar las cosas- si lo deseas puedes realizar varios compartimentos, para ello solo tienes que coser en vertical ambas telas y hacer las secciones que necesites.

Ahora coseremos el almohadón entero, para ello da la vuelta a ambos cuadrados y coselos por tres de sus partes… deja una abertura para poder rellenar por dentro. Una vez cosidos, rellena el almohadón con guata, tela o lo que quieras y cierra la costura. Si quieres ponerle una cremallera, cosela antes de rellenar el almohadón.

Como ves fácil, sencillo y muy práctico!

1 COMENTARIO