cortinas

Vestir las ventanas y elegir las cortinas son uno de los retos que siempre asustan a la hora de decorar cualquier espacio o estancia. Las ventanas y las cortinas juegan un papel muy importante en la decoración, un papel no sólo a nivel decorativo, sino también funcional… Es probable que sea por ello que en ocasiones resulta o parece complicado decorar las ventanas y seleccionar las cortinas adecuadas.

Si te enfrentas a la decoración de una habitación o dormitorio, las cortinas se convierten en un complemento aún más importante si cabe; ya que en un habitación no sólo será necesaria una estética agradable, sino también unas cortinas cómodas y funcionales que permitan un bloqueo de la luz siempre que se desee y que otorgue gran intimidad al espacio.

Si cuentas con una sola ventana en el dormitorio apuesta por una cortina que permita ser manipulada fácilmente, cuyo tejido sea capaz de bloquear la luz al nivel deseado y que además combine perfectamente con el resto de la decoración.
Hay habitaciones o dormitorios que cuentan con más de una ventana, en este caso es posible hacer una apuesta clásica; es decir, que las cortinas sean iguales en ambas cortinas o todo lo contrario, apostar por un tipo de cortina diferente para cada una de las ventanas. Esta última opción es mucho más original y creativa y además ofrece muchas más opciones. Una buena apuesta sería colocar en la ventana que se encuentre más cerca de la cama una cortina algo más sencilla y funcional y en la ventana que se encuentra más alejada colocar una ventana diferente, más original y llamativa que añada a la decoración un ‘toque’ diferente.

¡Pierde el miedo a decorar tus ventanas y  experimenta!