Amigos, sois muchos de vosotros los que preguntáis la forma de realizar pompones para decorar todas vuestras manualidades. Por ello hoy en Decoración 2.0, os recordaremos una forma muy sencilla para hacer todos los pompones que queramos, de las dimensiones que más nos gusten.


Si quieres reciclar busca camisetas viejas o el tipo de tela que quieras, luego nos haremos con unas tijeras y algo de cartón. Lo único que haremos es recortar las camisetas a base de tiras, es decir haz literalmente una larga tira con tu camiseta, o varias tiras largas con ella. Recuerda que debe tener mas o menos el mismo grosor.

 

Ahora coge el cartón y recorta dos aros de material. Recórtalos en forma de “C” . Luego coloca el comienzo de la tira de tela entre ambos cartones, para ello tendrás que colocar una C sobre otra e introducir el comienzo de la tela.

Ahora con cuidado iremos enrollando la tira al rededor del aro hasta cubrir toda la superficie. Cuando llegues al límite une la tira que cubre el cartón con la que esta entre ambos cartones, únelas mediante un nudo.

Para acabar, basta con poner el cartón de canto e ir recortando la tela de los bordes sin miedo! Recuerda que antes de retirar el cartón deberemos atar con un trozo de tela o hilo, la zona central para que no se vayan los retales de tela que conforman el pompón.

Es mucho más fácil de lo que parece, ánimo y manos a la obra!