Si tienes en casa montones de papeles de periódico y no los quieres echar a reciclar pero tampoco quieres tirarlos ¿qué puedes hacer con ellos? ¡Decorar tu hogar! La decoración con papel de periódico es todo un arte y seguro que con paciencia y buena mano conseguirás tener una decoración única, especial y muy ecológica.

Con papel de periódico podrás decorar cualquier estancia de tu hogar excepto el cuarto de baño o la cocina que por las características de su uso es totalmente desaconsejable puesto que el papel se deterioraría muy rápido a causa de la humedad o los humos. ¡No te pierdas estas estupendas ideas!

Aunque lo normal es decorar las paredes con este material, una idea que vi una vez y me fascinó fue decorar una lámpara con el papel de periódico, además me gustó la idea sobremanera porque la lámpara en cuestión estaba deteriorada y con este material pegado parecía que estaba nuevecita.

También es genial decorar cuadros con papel de periódico porque le da un toque diferente e incluso algo impersonal a la estancia. Yo lo veo adecuado para decorar un despacho o zonas neutrales de la casa puesto que por ejemplo para el salón o el dormitorio prefiero que los cuadros sean algo más personales con fotografías o con motivos decorativos que marquen la personalidad de quien lo habita.

 

guirnalda corazon

Aunque si te gustaría decorar tu habitación con cuadros decorados con papel de periódico te aconsejo que con un rotulador gordo de color oscuro o de colores dibujes algo que te caracterice o alguna frase que te guste mucho…¡entonces sí quedaría perfecto!

Si tienes muebles que tienen imperfecciones otra idea es forrarlos con papel de periódico, por ejemplo cajones que estés regular o puertas de armarios viejas. ¡Lo que tu imaginación te mande!

¿Qué te parecen estas ideas para decorar en papel? ¿Alguna vez te has atrevido a decorar tu casa con guirnaldas de papel de periódico? ¡El resultado es genial!

Fotografía:  decoratuvidadiy.blogspot.com.es