Buenos días a todos! En Decoración 2.0, queremos aportar una estupenda idea para reutilizar nuestras botellas de plástico. Si tienes botellas de plástico de refresco, agua o cualquier otro tipo.. recuerda que antes de tirar podemos reciclarlas para convertirlas en objetos decorativos que ayudarán a enriquecer la decoración de nuestros ambientes.

Hoy os proponemos realizar un estupendo portavelas con tan solo una botella de plástico de las grandes. Para ello solo tenemos que reunir los siguientes elementos. Dos trozos de madera, una botella de plástico, pintura del color que más te guste que sea para cristal, papel de aluminio y un gancho para colgar en la pared.

Teniendo en cuenta que vamos a hacer un estupendo portavelas para colgar en cualquiera de nuestras paredes, pensaremos en la forma de hacerlo.. si será a través de un gancho, un clavo o buscaremos algún tipo de adhesivo.

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la botella y dejarla secar.. una vez seca basta con cortar la zona superior de la misma. De esta manera la boquilla quedará mirando hacia abajo y por la zona cortada introduciremos la candelita.. 

Ahora toma la madera y clávala o pégala en forma de -L-  Antes de pegar recuerda hacer un agujero a la madera del mismo diámetro que el tamaño de la boquilla de la botella que vayas a utilizar.

Luego pegamos las maderas y las pintamos con pintura para madera del color que más te guste.. en este caso es un bonito color rojo. Deja secar y coge la botella.

Ahora toma el papel de aluminio y rellena la botella por dentro.. rellénala.. no la forres.. toma un pedazo, arrúgalo e introducelo dentro de la botella.. así hasta llegar casi arriba, dejando hueco para la candela.

Después pintamos toda la botella en color rojo, atención pinta solo por la parte exterior con el color que más te guste…pero la pintura ha de ser para cristal. Puedes hacerlo al revés, primero pintar, dejar secar y luego rellenar con el papel de aluminio.

Ahora toma las maderas en forma de -L- y cuélgala en la pared de la forma que vemos la fotografía. Ahora introduce en el agujero previamente hecho, la botella por la boquilla.. ponle el tapón o no.. lo que quieras.

Por último añadimos una candelita que de poco calor y listo! Un estupendo portavelas que puede servir a modo de decoración reciclada.