En Decoración2.0 abogamos por el mejor reciclaje… ¿Para qué tirar, si puedes reciclar? Son muchos los objetos y artículos que podemos alargarles la vida y reutilizarlos convirtiendolos en mobiliario funcional u objeto decorativo.


El ahorro es otra de las características del reciclaje. Todos sabemos que no pasamos por buenos momentos, y con esto de la crisis es mejor ahorrar.

De esta forma la recuperación de mobiliario antiguo, relojes clasicos o lámparas inservibles pueden ser la base perfecta, para la mejor de las decoraciones.

Si tienes un mercadillo cerca de tu zona, quizás te interese hacerle una visita. En ellos podremos encontrar de todo para reciclar, solo un poco de imaginación  y buen hacer, para obtener objetos y mobiliario muy interesante.

En esta imagen podemos ver como, con imaginación, se ha obtenido una idea bastante ingeniosa de recuperación. Si te encantan los ambientes rústicos quizás te encante esta sugerencia.


Una hermosa mesa de centro, para el salón, cuya base es  una puerta. Esta puerta de madera se ha convertido en la protagonista principal de un ambiente rústico. Las patas son hermosos caballetes también de madera.


Objetos que creiamos haber perdido, solo con unos retoques quedará hermoso y perfecto para esa sala que estas decorando o aquella estancia que deseas cambiar.

Algunos muebles requeriran algo de lija y algunas capas de pintura, otros por lo contrario tendremos que realizarles una buena restauración. Pero con un poco de ganas y esfuerzo los resultados son geniales.

Amigos, reciclar es de sabios.