Reciclar latas de comida, conservas, latas de pintura u otros recipientes similares, se convierte en una idea sencilla, económica y fácil de llevar a cabo. Puedes hacer grandes proyectos con estos recipientes, unos mejores que otros, dependiendo de la ingeniosidad y la imaginación, con la que trabajemos.

Pero decididamente se puede comprobar como las latas pueden servir para reciclarlas de manera fácil y construir lo que queramos. Hemos visto estos recipientes convertidos en macetas, en luminarias; también utilizados en manualidades para niños, también se pueden pintar y convertirlos en pequeños monstruitos como juego para nuestros hijos… o a modo de decoración.

Hoy reciclar latas, nos van a ayudar a mantener el escritorio o la zona de trabajo limpia. También se pueden utilizar en la cocina, en el baño, en la terraza o en cualquier otra parte de nuestro hogar, a modo de organizadores estupendos. Hoy os propongo un par de ideas, pero tenemos un extenso abanico para desarrollarlo a nuestro gusto.

reciclar latas

Si vas a utilizar las latas, a modo de organaciador, puedes hacerlo en conjunto o bien por separado. Es decir, une las latas pegándolas o de otra forma si quieres que sean un bloque unido. Mientras que trabaja de forma indiviual, con una o dos, para ponerlas en aquellos lugares que necesites.

reciclar latas

Recuerda lavar muy bien las latas, para que la pintura, cinta adhesiva o el papel con el que vayan forradas, se adhiera perfectamente. Luego piensa en cómo quieres decorarla y qué técnica vas a utilizar. Si las pintas, procura que sea con una pintura adecuada para el material. También las puedes forrar con tela, cintas, cuerda o con la cinta adhesiva tipo washi tape que tienen muchos colores y patrones diferentes.

Cuando acabes, ya puedes meter lo que quieras… bolígrafos, lápices o bien toallas enrolladas, pañuelos. Si pones este organizador en algún cajón o en el dormitorio puedes guardar los calcetines u otro tipo de cosas. ¿Qué os parece?

reciclar latas

foto: mission2organize