Cuando llega la temporada invernal o siempre, nos acostumbramos a tener en el salón algo de ropa abrigadora como un cobertor para cuando nos quedamos hasta tarde a ver la televisión o leer, y cuando hace frío con más razón. Hoy te damos una idea para reciclar una escalera para el salón, que servirá para que cuelgues en ella, algunas prendas de abrigo que te sirven pero que no quieres que estén desordenadas por allí.

Seguro que tienes en casa una escalera que aunque, quizá no esté bien ya para su uso original, puede convertirse en un bonito detalle decorativo para el salón u otra estancia donde quieras, colgar algo como quizá las toallas cerca del baño, Una opción barata porque con reciclar la escalera podemos ponernos creativas y hacerla ver muy bien, sin invertir mucho dinero ni tiempo en lograrlo.

Solamente tienes que encontrar una escalera con dimensiones adecuadas, porque no queremos una que reduzca la comodidad de la estancia por su tamaño. Luego hemos de lijarla y retirarle las piezas que no se encuentren bien, y si apetece darle una capa de pintura o bien aplicarle laca que suele hacerla ver brillante. Y la laca viene bien porque preserva la madera de nuestra escalera reciclada para el salón.

decoracion

Hay que elegir también unos buenos tornillos para sujetarla en la pared, para ello necesitarás ayuda, para encontrar los que te aseguren que no se caerá un día sin más. Y luego que colocada ya, no queda más que elegir el edredón o lo que quieras colocar en ella para que se vea muy bien y comprobarás entonces su gran utilidad.

El reciclado es algo que todos debemos aprovechar por cuanto además de ahorrarnos dinero, dar un paso a nuestra creatividad decorando con algunas opciones que la misma ofrece, podemos contribuir a preservar un planeta exhausto ya por tantos desechos que en algunos casos áun son útiles.