InicioConsejos de decoraciónRedecora tu casa con cosas que vas a tirar

Redecora tu casa con cosas que vas a tirar

¿Estás haciendo limpieza en casa antes de la llegada del otoño? Pues te traigo algunas ideas de DIY para que puedas llevar a la práctica y de paso reciclar todo lo que tengas por casa.

Unas botas que no te caben pueden convertirse en el macetero perfecto. Para poder llevarlo a cabo tienes que buscar una maceta que quepa dentro de las botas y ponerle una planta lo bastante alta como para que sobresalga por encima de la bota. Una vez hecho esto solo tienes que meterlo dentro de las botas y ya. Es importante que la planta esté en una maceta dentro de la propia bota, te será mucho más cómodo a la hora de regar.

Botas

Un cajón puede convertirse en la mejor estantería, y si no me crees mira la siguiente imagen en la que podemos ver cómo un cajón de una vieja cómoda ha cambiado el aspecto por completo. Solo tienes que pintarlos y decorarlos en función a la estancia en la que vayas a colocarlo y listo.  En este caso es un bonito ejemplo de un vintage francés.

Cajón

Si vas a tirar una camisa o usarla para trapos, guarda las mangas, y es que pueden servirte para crear una funda para las botellas de vino. Da igual que sean para tu casa o para dar un obsequio, la verdad es que me parece una idea súper original. Solo tienes que cortar las mangas y coserlas por debajo. Para la parte de arriba puedes usar unos botones, unos gemelos o un cordoncito para ajustarlo a la botella.

Camisas

Seguro que tienes un montón de monedas de 1, 2 o 5 céntimos en casa que no utilizas o que no sabes qué hacer con ellas. Pues aquí te traigo dos propuestas originales y muy creativas.

En primer lugar puedes utilizar las monedas para decorar una bandeja. Solo tienes que crear un mosaico con ellas y pegarlas con pegamento fuerte, cuidado que no se coma el material de la bandeja, y recubrirla con barniz para crear un acabado menos irregular.

Bandeja

Por último, puedes utilizar las monedas para decorar el marco de un espejo y darle un acabado totalmente distinto. Puedes mezclar distintas tonalidades de las monedas o limpiarlas para que tengan un aspecto brillante cada vez que le dé el sol.

Espejo

¿Qué te han parecido estas ideas?

Fuente. Pinterest