Puede que no le demos la importancia que tiene realmente, pero el recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa. Es lo primero que ve el recién llegado. La zona que causará la primera impresión en todos aquellos que se acerquen a visitarte. Por eso conviene darle un repaso de vez en cuando para actualizarlo y darle un aire especial. Hoy te contamos 7 ideas sencillas para redecorar el recibidor.

redecorar el recibidor
Fuente: The Spruce

A la hora de redecorar el recibidor no es necesario invertir una gran cantidad de dinero ni de recursos. Sobre todo si se trata de un espacio de dimensiones reducidas, que es lo más habitual en las casas de la mayoría de la gente.

Sin embargo, se pueden lograr resultados realmente sorprendentes con algunas ideas frescas y certeras, que decoren y cambien la esencia del espacio. Y eso sin necesidad de hacer grandes obras ni gastar mucho dinero. Hoy vamos a darte nada menos que siete sugerencias que te van a venir de maravilla. Sobre todo, si estás pensando en hacer cambios en el recibidor.

Un detalle sencillo para redecorar el recibidor

Fuente: On Sutton Place

Decorar con poco es posible. Y para que veas que estoy en lo cierto, y que no necesitas grandes cosas para crear un efecto especial en la entrada de tu casa, aquí tienes esta idea. Dos o tres cuadros colocados en vertical y una bonita planta en el suelo que aporte frescor y la belleza de lo natural será suficiente para redecorar el recibidor. Una manera muy sencilla de darle otro aire mucho más atractivo al espacio.

Una de las claves para que el resultado sea mucho más original, es elegir un contenedor especial para la planta. Puedes optar, como en la imagen, por una bolsa estampada. O por una caja de madera, un macetero con soporte, etc.

También te puede interesar:  Cambios sencillos con un gran impacto en la decoración de salones

Un elemento multiuso

Fuente: For Creative Juice

Colocar en una pared del recibidor una pieza de madera con diferentes usos es una idea genial para decorar este espacio de entrada a la casa. Aunque es muy decorativo, tiene también una utilidad práctica. Sirve como banco para sentarse a ponerse los zapatos antes de salir de casa.

Otra utilidad es la de servir como espacio de almacenaje (ya sea en forma de baúl o, como en el caso de la foto, con dos grandes cajones para guardar cosas). Y también es un perchero en el que dejar los complementos que más se usan como gorros, bufandas, el paraguas, etc.

Si eliges una pieza de madera blanca el efecto visual será más ligero. Y se adaptará mejor al estilo de tu casa, sea cual sea.

Una balda volada para recibidores mini

Fuente: Decoist

¿Qué tu recibidor es muy pequeño? Aunque así sea, no tienes por qué renunciar a decorarlo ni tampoco a tener un pequeño elemento práctico. Como una balda volada en la pared. No ocupará espacio y hará las veces de pequeña consola en la que dejar las llaves de casa o poner un adorno.

Puedes elegir un estilo rústico como en la foto, con una balda de madera en bruto con escuadras de hierro pintadas de negro. O un estante flotante en color blanco, más liviano.

Una galería de arte en el recibidor

Fuente: Gael

Elige la pared principal de la entrada y llénala de cuadros. Coloca fotos, dibujos o ilustraciones en marcos de madera, y cuélgalos formando tu propia galería. Hay muchas formas de hacerlo, en función del efecto que quieras conseguir, del estilo del espacio, etc.

También te puede interesar:  Ideas de muebles funcionales

Con una butaca muy cómoda

Fuente: Homedit

Si redecoras el recibidor con una butaca tapizada en un color neutro, le darás un plus de confort al espacio. Además, tendrás en rincón perfecto para descalzarte cuando llegues de la calle.

A la hora de elegir la tela para la tapicería, utiliza colores y diseños sencillos y versátiles. Un tono crudo y natural será perfecto y tendrá menos peso visual, lo que es recomendable en espacios reducidos.

Hazte con un espejo XXL

Fuente: The Spruce

Si tienes el espacio suficiente, no dudes en redecorar el recibidor con un espejo de grandes dimensiones. Se convertirá en la pieza estrella. Además de su valor decorativo, te servirá para que puedas dar el último vistazo a tu aspecto antes de salir de casa. Y no solo eso: también multiplicará la luz del espacio. ¡Todo un acierto!

Apuesta por los paneles perforados

Fuente: The Spruce

Los peg-boards o paneles perforados son una idea genial y muy original de decorar las paredes en cualquier espacio de la casa, incluido el recibidor. Pero también sirven como espacio de organización.

Si los diseñas bien puedes utilizarlos para colgar las llaves y evitar que se extravíen continuamente.  También para colocar pequeñas baldas de madera en las que poner plantas u otros objetos, y para mostrar fotos o carteles decorativos.

Hay muchas formas fáciles de actualizar el espacio del recibidor para hacerlo más especial, más acogedor y atractivo. Solo tienes que ponerle un poco de imaginación y hacer algunos cambios sencillos. ¿Te animas?