Muchas personas están acostumbradas a tener relojes en las diferentes habitaciones que forman parte de su casa. Es una forma de poder conocer en cualquier momento la hora del día. Nos podemos encontrar gran variedad de relojes, desde los que regalan en los supermercados a la hora de comprar algún producto, hasta otros muchos más sofisticados y que ayudan a dar un toque muy especial a cualquier pared. Es precisamente en este tipo donde nos queremos centrar hoy, y más precisamente en el reloj de pared QLOCKTWO, un reloj con un diseño muy moderno y que marca las horas de una forma muy especial.

Las horas en palabras

reloj de pared qlocktwoEstamos acostumbrados a ver en las paredes de los salones relojes colgados que nos indican la hora del día en cada momento. Dependiendo del tipo de decoración que utilicemos en nuestro hogar, el estilo de este reloj puede ser uno u otro, pero siempre con una característica común: el uso de números para marcar las horas. Esto ha sido así desde siempre, pero gracias al reloj de pared QLOCKTWO, esta tendencia podría tener los días contados.

Se trata de un reloj de pared donde los números han desaparecido de su superficie, siendo sustituidos por una matriz cuadrangular repletas de letras. Estas letras se van iluminando para formar palabras legibles por las personas con las que indicar la hora del día.

Al no tratarse de un reloj convencional, el reloj de pared QLOCKTWO tiene importantes diferencias con los relojes tradicionales. La más importante de ellas es que los intervalos de horas son de cinco minutos, por lo que no esperes poder leer las siete y dieciocho, ya que este tipo de horas no las marca. En su lujar veríamos las siete y cuarto o bien las siete y veinte.

Iluminación para marcar las horas

reloj de pared qlocktwo colgado en paredEl mecanismo que utiliza el reloj de pared QLOCKTWO para resaltar el texto que nos indicará las horas en cada momento, es un conjunto de pequeñas bombillas LED cuya luminosidad es controlada de forma automática por el dispositivo para adaptarse en cada momento a la iluminación del lugar donde haya sido colocado y de esta forma que la hora se pueda ver sin problemas. Además de esto, el brillo también puede ser controlado de forma manual desde el propio dispositivo.

También te puede interesar:  La hora en cada rincón del planeta

Otra de las características principales de este moderno reloj de pared es que no necesita la acción humana para estar siempre en hora. Una vez que lo instalemos y lo encendamos, es capaz de ajustar la hora ya que es controlado por radio en Europa.

El panel frontal del reloj de pared QLOCKTWO se fija con imanes. Esto permite poder cambiarlo de ubicación de forma sencilla sin tener que utilizar ningún tipo de fijaciones visibles.

Gran variedad de colores del reloj de pared QLOCKTWO

reloj de pared qlocktwo ideal para cualquier espacioPara que todo el mundo lo pueda utilizar como elemento decorativo en su hogar, sus creadores Biegert y Funk, han diseñado un amplio abanico de colores para todo tipo de ambientes. En concreto lo podemos encontrar en siete colores diferentes. Respecto al material utilizado para su fabricación, también hay varias opciones: acero inoxidable o vidrio sintético pulido.

Además de los colores y el material, el frontal del reloj lo podemos encontrar en doce idiomas diferentes pudiendo pasar de uno a otro de forma rápida, cambiando únicamente el frontal del reloj.

Cada uno de estos relojes, es montado a mano y comprobado que funciona de forma correcta. En este tipo de productos de diseño, no se puede dejar nada a la improvisación, más cuando tiene un precio algo prohibitivo. Estamos hablando que su precio ronda los mil euros de media, dependiendo del tipo de material por el que nos hayamos decantado.

Diferentes modelos de QLOCKTWO

Pero no penséis que este tipo de reloj ha sido únicamente diseñado para ser colocado en la pared, sino que también nos podemos encontrar otros modelos más pequeños. En concreto han diseñado un reloj de mesa con alarma y otro reloj de pulsera.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio con almohadones en el techo

Si os ha gustado el reloj de pared QLOCKTWO del que os hemos hablado a lo largo de esta entrada, esperad a verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario KaiBirte00, un vídeo donde se explica su funcionamiento y sus principales características, que harán que quieras tener uno de ellos en tu salón.

¿Qué os ha parecido el reloj de pared QLOCKTWO que os hemos presentado hoy en nuestro blog de decoración? ¿Cuál es vuestro estilo de relojes favoritos para decorar vuestra casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal faithistorment.com.

Compartir