¿Quieres dar un toque oriental a tu salón? Prueba añadiendo un sofá junco en la estancia y prepárate para disfrutar de un descanso ‘al ras del suelo’.

El sofá junco de La Maison Coloniale causó sensación hace unos años y parece que la fiebre no fue cosa de una moda pasajera. Todavía hoy sigue siendo tendencia y ya se pueden encontrar modelos similares en otras tiendas. Eso sí, ninguno igual éste.

Diseño del sofá junco

El sofá junco se caracteriza por su poca altura. Apenas llega a los 70 cm de alto. Tiene una estructura de olmo macizo (variedad de palisandro de la India) y la base está recubierta de piel. En cuanto al asiento, está relleno de espuma y la verdad que, aunque no tenemos la suerte de haberlo probado, parece bastante cómodo. El sofá junco original es de cuatro plazas, aunque se puede conseguir de un tamaño más reducido (dos y tres plazas). ¿Lo mejor? ¡no puede ser más ligero! ¡pesa solo 65 kg! 

sofá junco La Maison Coloniale

Sofá de inspiración asiática

Como podéis ver en la fotografía, está inspirado en los diseños tradicionales asiáticos: líneas onduladas, casi al ras del suelo, materiales naturales… Todas sus características confirman su estilo oriental lo que dará a la estancia un toque colonial muy distintivo y elegante. Combínalo con una alfombra a juego, de junco o mimbre, unos cojines oscuros, que contrasten con el beige del sofá junco y una mesa de madera natural. Es perfecto para salones amplios pero su escasa altura quedará perfecta también en salones de dimensiones reducidas.

sofá junco La Maison Coloniale
Fuente: Decoestilo

¿Dónde encontrarlo?

Este sofá junco pertenece a la colección primavera de 2008 de La Maison Coloniale, pero debido a su éxito sigue disponible en la web de la tienda maison-coloniale.es. Lo podéis comprar online y recibirlo en casa en, aproximadamente, 3 semanas. Eso sí, preparad el bolsillo porque cuesta 2.790.00 euros. Y es que, los materiales naturales de calidad, el diseño y la exclusividad, tienen su precio.

También te puede interesar:  Sofá multifuncional para tu salón

¿Buscas algo similar al sofá junco?

Si no quieres esperar tres semanas o en realidad buscas algo similar, puedes optar por modelos como éste de Maison du Mond. No es de junco, es de ratán pero también da un ambiente natural y rústico a la estancia. Este sofá de mimbre trenzado es algo más veraniego (de hecho se llama sofá St Tropez), y nos gusta especialmente para exteriores. Sin embargo, como veis en la fotografía, es perfecto, también para decorar salones pequeños. Lo podéis encontrar por 1299,00 € en la web.

sofá junco
Fuente: Maison du Mond

¿Os gusta el sofá junco de La Maison Coloniale? ¿Lo pondríais en vuestro salón? La verdad que a nosotras nos encanta. Algo especial debe de tener porque causó sensación en 2008 y, aun habiendo pasado casi una década, sigue estando en el top 10 de los sofás. ¿Has encontrado algún otro sofá junco? ¡Cuéntanos dónde! Nos encantaría ver qué otras ofertas hay en el mercado.

Compartir