¿Cómo llevas los propósitos del año 2015? Muchos de nosotros ya tenemos planeados nuestros propósitos desde hace meses. La mayoría son propósitos de mejora para sentirnos bien y mejorar no sólo por fuera sino también para crecer de forma interna. Pero para que el cambio sea notable también es una idea excelente renovar el dormitorio ¡y mejor si es con ideas baratas! 

¿Por qué el dormitorio? Porque el dormitorio es la estancia donde está tu refugio, donde renuevas la energía cada noche mientras duermes, donde hagas lo que hagas siempre querrás tener tu lugar en tu dormitorio para relajarte y encontrar la calma. Hoy quiero darte algunas ideas baratas para renovar el dormitorio en 2015.

dormitorio grande

Pintar de nuevo

Pinta de nuevo tu dormitorio según tu estado de ánimo y según todo lo que quieras conseguir en tu nuevo año. ¿Tienes esperanzas por un nuevo proyecto y quieres sentir la ilusión? Opta por el verde. ¿Prefieres tener un año tranquilo lleno de emociones placenteras? Opta por el blanco o el azul celeste.

Los colores o combinación de colores tendrá que ver mucho contigo, así que piensa bien qué colores son los que te definen en este momento. Puedes utilizar este simulador de colores para dar con tu paleta ideal para la pared de tu dormitorio.

DECORACION - pintar pared colores vivos - dp

Cambia los textiles

El cambio de la decoración textil en un dormitorio hará que esté totalmente renovado sin necesidad de gastar mucho dinero. Los textiles visten las estancias y si cambias las cortinas, las fundas de los cojines, la colcha e incluso las sábanas… ¡verás un gran cambio en tu dormitorio!

Es importante que tengas en cuenta que no es necesario que pintes para cambiar los textiles, la idea para que la “reforma” de tu dormitorio salga económica es hace un pequeño cambio, ya el próximo año continuaremos con más detalles.

Al fin y al cabo, un mismo color de pared puede hacer juego con distintos textiles, ¡busca una combinación diferente!

dormitorio renovado
Fuente: decodormitorios.wordpress.com

Añade plantas a tu dormitorio

Tampoco te pases añadiendo plantas porque te quitan oxígeno de la habitación, pero si pones una flor bonita de interior o alguna planta que te guste podrás crear una decoración acogedora que te hará sentir bien.

Las plantas siempre son una buena opción en cuanto a decoración porque nos permiten acercarnos a la naturaleza. Si no dispones de mucho espacio podrás optar por un jardín vertical o colgante como el que puedes ver en la siguiente foto.

plantas-colgadas-1

Mueve los muebles

Si la distribución de los muebles de tu dormitorio no te convence mucho, puedes cambiar la disposición de tus muebles y optar por colocarlos de diferente manera. ¡Verás cómo tu dormitorio queda totalmente renovado!

Y quien sabe, quizás des con una mejor colocación de los muebles que te sea más práctica y cómoda. Incluso, si te interesa, puedes leer en nuestro blog los trucos sobre cómo colocar los muebles según el Feng Shui. 

apartamento 32 metros - habitacion

Decora los muebles

Otra forma de cambiar tu dormitorio es transformando los muebles. Pintarlos con un color fluor para que destaque sobre el blanco o color oscuro de las paredes, pintarlos con formas geométricas gracias a la cinta de carrocero o incluso atreveros con una “trastorización” usando la técnica del decoupage con distintas telas y papeles como renuevan muebles en Trastostore, son otras de las opciones.

trastostore - sillas y mesas con tela restauradas

Un cabecero DIY

También puedes lanzarte a hacer un cabecero original con tus propias manos con, por ejemplo, unos libros antiguos, algunas fotografías, un palet, etc. ¡Hay miles de opciones como la que puedes ver en este vídeo!

Trata de buscar algo que tengas por casa y que creas que puedes transformar en un cabecero original y diferente como los que puedes ver en las fotos de aquí abajo.

cabecero de libros y fotos

 

Otros objetos de decoración DIY

Un marco con fotos, fotos pegadas con washi tape, guirlandas de fotos y otros objetos de decoración personalizados, pueden ser otros de los detalles que transformen tu dormitorio, o al menos, les den un toque especial, diferente y creativo. ¿Te animas?

Si te gustan las manualidades y el DIY no te pierdas nuestro blog ¡pues siempre proponemos muchas ideas!

marco de recuerdos

¿Qué te parecen estas ideas baratas para renovar el dormitorio para el 2015? ¿Se te ocurre alguna más? Seguro que con pocos euros consigues que tu dormitorio parezca como nuevo y es que la decoración no es tanto cuestión de presupuesto como de imaginación.

  • Paul

    buenas ideas, pero un detalle: Las plantas no quitan oxígeno a nadie por la noche, si esto fuera así no podríamos dormir con otra (u otras personas o mascotas), hay suficiente oxígeno para todos.

    • Hola Paul,

      Gracias por tu aportación, tienes razón, en lugar de decir “porque te quitan oxígeno” sería adecuado apuntar que “porque reducen el oxígeno de la estancia”. Pero estoy de acuerdo con tu argumento. ¡Muchas gracias y Feliz año!