Ahora que la crisis nos obliga a recortar gastos en casa, no por ello debemos conformarnos con unas sillas desgastadas y faltas de atractivo, porque podemos ponernos creativas y renovar las sillas con tela de colores.  Esta es una idea realmente práctica porque con poco, le das un aspecto nuevo a las sillas del comedor, a esa silla abandonada en alguna esquina, que si eliges bien las telas y los colores, verás convertida en un nuevo atractivo del entorno.

Solamente tienes que agenciarte de tela en colores que tanto mejor si son retazos para que puedas lograr coquetas combinaciones pero sino te gusta en este estilo, puedes renovar las sillas con tela de colores sólidos. Lo que las hace más elegantes y bueno debes tener un pegamento que vaya bien para manualidades en tela y además un poco de laca, que sirve bien para proteger la tela y abrillantarla.  Así que no temas ponerte creativa que puedes hacer en esta manera verdaderas obras de arte.

Ya con la silla lista para trabajar, debes lijar la pintura que se ha deteriorado, para dejar la superficie lisa y que la tela se adhiera uniformemente a la misma. Para ello, debes ir colocando tramo a tramo, un poco de pegamento y luego un poco de tela, estirando bien a modo de que quede firme y así hacerlo en todas las sillas que quieres renovar con tela. Cuando estén completamente tapizadas con la tela, se aplica una capa de laca para que las mismas se preserven por más tiempo.

sillas forradas

Es una bonita forma de darle una nueva mirada a unas sillas que quizá te parecen, demasiado aburridas ya y claro para renovar las que no estén tan en buenas condiciones como las quieres. Y hay tantos diseños de telas y más que puedes ponerte creativa al máximo.