¿Te gusta el dominó? ¿Y los relojes? Si me respondes a ambas preguntas con una respuesta afirmativa, supongo que estarás conmigo cuando ahora te pregunto: ¿Qué mejor manera de decorar una pared con un reloj hecho por ti mismo con fichas de dominó, verdad? El resultado es espectacular y además queda muy elegante en cualquier estancia, ya sea en el salón, en tu dormitorio o incluso en una cocina. Decorar con relojes siempre es una buena opción.

Un bonito reloj siempre es ideal para la decoración de una estancia y para embellecer cualquier pared en la que se coloque. En este caso, hacer un reloj con fichas de dominó es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. ¿Quieres saber cómo?

Paso 1

Coge las fichas de dominó y retira las que tienen un valor determinado, es decir ordénalas de tal manera que tengan un orden del 1 al 12. En la imagen podrás ver cómo es exactamente.

Paso 2

Necesitarás un mecanismo de reloj y sus correspondientes agujas, para no gastarte dinero en conseguirlo coge cualquier reloj y quita el mecanismo para reutilizarlo. Si no tienes ningún reloj ni manera de conseguir el mecanismo otra opción es conseguirlo en alguna relojería o tienda de regalos.

reloj domino

Paso 3

Para crear tu propia base del reloj puedes optar por varios métodos, una de ella es conseguir una tabla de madera y añadir el mecanismo del reloj, como por ejemplo con un palet de madera, te resultará ecológico y práctico. Recuerda lijarla, barnizarla y pintarla antes de añadir el mecanismo.

Otra opción que me gusta también mucho es coger un vinilo viejo que tengas por casa y pintarlo del color que quieras para después poner el mecanismo.

Así mismo puedes pensar en otro tipo de superficies para tu reloj: una bandeja de madera, puesto directamente en la pared…¡echa imaginación!

Paso 4

Una vez conseguidos todos los pasos anteriores sólo será cuestión de coger las 12 fichas del dominó y pegarlas en la superficie de nuestro nuevo reloj.

¿A qué es una idea original y estupenda? ¿Te animas a hacerlo? ¡Adelante!

Fotografía: tattoodonkey.com