A veces los detalles en decoración son los que suman, enriquecen e innovan a raudales un espacio. Así sucede con los perfiles negros. Son la seña de identidad de proyectos de interiorismo muy novedosos. A nivel doméstico tienen muchísimo que ofrecer y seguramente nos dejarán con la boca abierta en 2019.

perfiles negros
Fuente: archdaily

Te estarás preguntado de qué hablo exactamente cuando me refiero a estos perfiles negros que tanto furor están causando en el diseño de interiores. Aunque casi siempre son estructuras de metal, también pueden materializarse en trazos continuos pintados de este color. O ser piezas de madera. Su gracia reside en que enmarcan todo tipo de mobiliario, superficies y elementos divisorios. Y otras veces recorren escaleras con un diseño escultórico. En nuestra casa, hay muchas maneras de integrarlos con resultados sorprendentes.

Una silueta de perfiles negros

Fuente: qub-online

Si hubiera que definir con dos palabras qué cambios experimenta la decoración de interiores con estos perfiles negros son éstas: elegancia y personalidad. Un binomio de lo más tentador para renovar nuestros espacios domésticos este invierno con la certeza de estar apostando por una tendencia que viene pisando fuerte. Además de su atractivo estético, mediante tales estructuras es posible conseguir otros aspectos que siempre vienen bien a los interiores del hogar. Al menos a la mayoría: enmarcar y dar sensación de profundidad en habitaciones que no son necesariamente amplias.

Por tanto, estos perfiles negros pueden ser una manera estilosa de renovar ciertas estancias. Trazar con ellos siluetas elegantes y sutiles para que recorran determinadas zonas de casa. En los muebles del salón, en vidrieras para separar ambientes y en otros espacios como el baño. Una vez introducidos, nuestros interiores vivirán un cambio. Tal vez adquieran un aire de loft, puesto que son estructuras metálicas que recuerdan a los materiales propios del estilo industrial. O de repente muestren una estética más bien zen, ya que en las decoraciones japonesas este tipo de líneas rectas lo invaden todo.

También te puede interesar:  Decorar y organizar paredes

Cocinas con looks geométricos

Fuente: xuehua

En la cocina de casa la presencia de estos perfiles negros son capaces de lograr cambios decorativos impactantes. Primero podemos empezar a pensar en ellos como una forma de dar identidad al mobiliario. Para rematar los cantos de los armarios y cajones, o para enmarcar los frentes de una isla de cocina marcadamente moderna. Ahora bien, también podemos aprovechar la ocasión de un cambio de armarios para elegir diseños que los lleven. En el plano cromático, los perfiles negros combinan con cualquier tono. Pero puestos a elegir, sin duda el blanco y el rosa empolvado parecen ser los favoritos.

Fuente: altomindretning

Los muebles auxiliares de la cocina, como las estanterías para almacenaje, también son perfectas candidatas para lucir en sus diseños estos perfiles negros metalizados. Darán mucho carácter a la pieza. Y por último, hay otro lugar en este espacio de la casa donde pueden dejarse ver al máximo y con propuestas decorativas atrevidas. En concreto como estructuras elegantes y livianas para delimitar una zona de comedor o un pequeño office. El resultado es fantástico.

Baños con un guiño zen sofisticado

Fuente: novellini.be

El baño es otro espacio de la vivienda donde estos perfiles negros pueden marcar un antes y un después. Están de moda para muchos elementos porque además este color se ha convertido en tendencia. Y eso explica que podamos encontrar griferías de pared totalmente negras y monomandos para la ducha de idéntico tono. En paralelo a esta corriente, algunos frentes de armarios, espejos de baño y lámparas de techo exhiben perfiles negros en sus siluetas como uno de sus encantos principales.

Pero si hay un elemento donde los perfiles negros despliegan toda su elegancia es en las mamparas de baño minimalistas. Nada más verlas nos recordarán a más de un mural de inspiración japonesa. Sin duda ellas pondrán el acento más chic. Y con el valor añadido de admitir cristales con propuestas muy diferentes. Desde apostar por modelos que incluyen palillería cuadrada o bien horizontal, a jugar con cristales mates, decorados o transparentes.

También te puede interesar:  ¿Por qué elegir una mampara de baño de calidad Profiltek?

Divisiones que son puro lujo

Fuente: sohominimal

Existe otra manera de apostar fuerte por los perfiles negros si hemos caído rendidos a sus pies. Las cristaleras son firmes candidatas para proyectar sobre ellas toda su belleza estética. A partir de ahora, no solo podrán dividir un espacio concreto de forma sobresaliente, sin renunciar al paso de luz natural. O lograr que dos zonas queden comunicadas a la vista. Son los motivos habituales por los que se suelen instalar en nuestros interiores domésticos.

A través de perfiles negros estos elementos divisorios adquieren una nueva dimensión decorativa. Por ejemplo, para separar el salón de una zona de paso o un recibidor. Las versiones más sobrias optan por diseños que simulan ventanales cuadrados o rectangulares. Mientras que otras más innovadoras exhiben composiciones donde la geometría descubre toda su magia. Sea cual sea la elección, está claro que los perfiles negros pueden ser la nota diferenciadora que buscabas para presumir de interiores.

¿Qué me dices?