Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería, ahora no es necesario un espacio definido para ella, lo importante es que sea donde sea la librería este bien decorada con el mobiliario correspondiente a la misma para otorgar placer y satisfacción.

Tipos de librerias para decorar tu casa - Librería clásica

En cualquier mueblería se puede conseguir algún tipo de librerías, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Son las conocidas librerías en modulo, para colocar una biblioteca de estas características fundamentalmente es necesario saber el espacio que podemos ocupar. Las librerías bajas en general son ideales para recibidores y livings. En ambientes amplios una librería baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la librería como espacio adicional para guardar cualquier objeto.

Las librerías empotradas suelen ser muy buenas en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa. Lo importante del mobiliario más allá de la estantería para almacenar libros es un buen sofá o silla, donde poder reposar y descansar cuando elegimos un libro, por supuesto que la compañía ideal es una buena fuente de iluminación, ya sea un gran ventanal detrás o una buena lámpara de pie, dependiendo del estilo de la casa, si es un poco más clásica debe ser una lámpara más clásica, en cambio si el mobiliario de la biblioteca es moderno y sus sillones también lo son lo ideal es una buena lámpara que puede ser de hierro o caña.