En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas.

Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea donde sea- la librería este bien decorada y en armonía con el resto del mobiliario.

Tipos de librerias para decorar tu casa - Librería clásica

Los libros fuera de una librería se verán siempre regados y darán sensación de desorden. En añadidura, si eres realmente un amante de los libros sabrás lo importante que es mantenerlos protegidos y, definitivamente, su zona segura son las librerías.

¿No encuentras qué hacer con tus libros?

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

En cualquier mueblería se puede conseguir algún tipo de librerías, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Solo es cuestión de conocer los tipos de librerías para decorar tu casa y cuál va mejor con tus gustos personales y el estilo de tu casa.

Tipos de librerías para decorar tu casa

Vamos con la lluvia de ideas.

Librerías en modulo

Son quizás las más conocidas. Para colocar una biblioteca de estas características fundamentalmente es necesario saber el espacio que podemos ocupar. Las librerías bajas en general son ideales para recibidores y livings. En ambientes amplios una librería baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la librería como espacio adicional para guardar cualquier objeto.

Puedes comprar módulos sueltos en algunos establecimientos (como Ikea, por ejemplo) e ir armando tu librería a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades.

También te puede interesar:  Decorar tu casa con mobiliario natural y hecho a mano
Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Librerías empotradas

Entre los tipos de librerías para decorar tu casa, las librerías empotradas suelen ser muy buenas en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa. En este caso, lo importante del mobiliario más allá de la estantería para almacenar libros es un buen sofá o silla, donde poder reposar y descansar cuando elegimos un libro, por supuesto que la compañía ideal es una buena fuente de iluminación, ya sea un gran ventanal detrás o una buena lámpara de pie, dependiendo del estilo de la casa, si es un poco más clásica debe ser una lámpara más clásica, en cambio si el mobiliario de la biblioteca es moderno y sus sillones también lo son lo ideal es una buena lámpara que puede ser de hierro o caña.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Si tienes algún espacio pequeño -que no te da para otra cosa que necesites más- siempre es ideal para convertirlo en librería. No necesitas de mucha profundidad para construir una.

En mi caso, tengo este tipo de librerías para decorar la casa y me ha resultado fenomenal. Nos ha servido para dar vida y uso a varias paredes que teníamos muertas de risa y que ahora nos sirven de vitrina y biblioteca. Si tienes la opción de incluirlas en algún arreglo que hagas en casa, es altamente recomendable. Puedes hacerlas a tu gusto desde el inicio.

La nuestra es más limpia que las fotos anteriores. Toda blanca. Se ve más de este estilo:

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Aunque también tenemos los libros combinados con adornos, fotos, recuerdos. Da para todo.

Mira qué chula esta librería -no tan grande- empotrada en una pared mucho más amplia. Combina el estilo minimalista con un montón de cosas bonitas que, sin embargo, no desentonan.

También te puede interesar:  Un homenaje a lo natural
Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Estanterías de toda la vida

Está quizás entre los tipos de librerías para decorar tu casa más comunes. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en organizar una biblioteca en casa. Puedes comprar estanterías en mueblerías. Aunque un buen truco es hacerlo en algún mercadillo o tienda vintage y restaurarlo tú mismo. Encontrarás piezas mucho más bonitas y que aportarán mucha más personalidad a tus espacios. Cuando lo vayas a hacer, lee nuestro artículo sobre cómo restaurar muebles con color. Puedes poner la estantería que quieras completamente a tu gusto y hacerla acorde con la decoración de tu casa.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Mira qué bonito este mueble restaurado al fondo del salón de la foto. Es uno de los tipos de librería para decorar tu casa perfectos. Invita a leer y se nota que ha sido restaurado para ir a juego perfecto con el resto de la casa. Sugiere armonía, orden y hasta te invita a sentarte a leer en otoño.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

La casa librería

¿Qué más que una librería en casa, podría decirse que vives en una librería? Copia esta idea que hemos encontrado de una biblioteca alternativa y convierte tu piso en un hogar librería.

Dedica los pasillos y las paredes a los libros, si así lo prefieres, y deja un espacio para tu cama. Parece una locura pero el resultado podría ser muy interesante. Más aún considerando los limitados espacios en los que vivimos ahora en el centro de las ciudades.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Para los más pequeños de la casa

No queríamos dejar fuera de estos tipos de librerías para decorar tu casa a los más pequeñitos de la casa. Es bonito e importante que los niños se familiaricen con la lectura desde pequeños para que le vayan agarrando el gustico. Cada vez hay libros para niños más chulos pero claro, es difícil organizar un lugar adecuado y accesible para ellos en casa. Por eso, traemos esa idea que hemos encontrado. Es una librería que puedes hacer tú mismo con pallets o maderas. Está perfectamente a su altura y no les plantea ningún peligro más que el de engancharse a un sinfín de historias maravillosas.

También te puede interesar:  Claves para plantear la decoración de una casa online
Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash

Si prefieres también puedes pintar, a gusto del niño, este tipo de mueble para hacerlo encajar más con tu espacio.

¿Qué te han parecido estas ideas de librerías en casa? La lectura es muy importante y merece tener un espacio adecuado y confortable. Incluso si no eres un aficionado a los libros, ponerte una librería chula puede ser un proyecto bonito que te acerque a esta actividad tan enriquecedora.