Ya no abundan los muebles de madera, porque en los últimos años el uso de materiales que imitan la misma se ha disparado, sobretodo por los daños ecológicos que el corte de árboles nos ha causado y porque los mismos cuando los encontramos son demasiado caros. Aún hoy podemos aprovechar para reciclar la madera existente todavía y accesible, gracias a algunos objetos que dejan de ser útiles “aparentemente” muy pronto pero que pueden convertirse en una coqueta decoración para la casa.

Hoy te traemos una original sugerencia, una repisa de madera reciclada. Esta aprovecha la madera de una caja de madera utilizada pero que ha sido ya descartada. Tú sabes que dichas cajas de madera muchas veces son desechadas por no servir a su uso original, pero que podemos, como en este caso, utilizar una de sus partes para fabricar una bonita y original repisa con madera reciclada, como la que ves en la imagen.

No tienes ni que pensarte en pintarla, aunque si eres de las que se decantan por las manualidades y puedes dibujar lo mismo le aplicas color y unos coquetos dibujos o le das una capa de decoupagé que igual se verá fantástica. Pero siendo sinceras, su atractivo mayor será que es una repisa reciclada en la madera original, así que no solo decora sino nos envía el mensaje de que podemos decorar el hogar aprovechando lo que parece ya no ser útil pero que aún lo es.

repisa de madera

Solo tienes que limpiarla bien, lijarla un poco, si prefieres aplicar un poco de laca o sellador que le haga preservar el color y darle un toque de brillo, además de incluirle unos ganchos para sujetarla de la pared. Servirá perfectamente para colocar unos cuadros con fotografías de la familia o cualquier otro adorno que contribuirá a la imagen tan coqueta de esta repisa.