El término scrapbook, es un término inglés cuya traducción es “libro de recortes” y en si la técnica del scrapbooking es una técnica de manualidades que consiste en decorar o personalizar álbumes de fotografías con trozos de recorte o de papeles de regalo.

Una vez aclarado en que consiste podemos decir que sirve tanto para decorar álbumes de fotografías, como invitaciones, libretas y todo lo que tu imaginación te vaya permitiendo. En si se trata de hacer un collage para decorar todo tipo de soportes y para ello se usan todo tipo de materiales: recortes, papel de regalo, hilos, cintas, botones, pegatinas, …

scrapbooking álbum

Digamos que en cuanto a materiales y soportes a usar en el scrapbooking el límite lo pone vuestra imaginación. Este movimiento de trabajos manuales tiene su origen en EEUU donde se estima que hay ya unos 25 millones de seguidores, nada raro ya que este hobby cada día intenta atraer más adeptos. En Europa está en auge y día a día son más las personas que se enamoran y si inician de esta técnica de decoración.

El scrapbooking más que una técnica de manualidad en si, lo que hace es aglutinar muchas técnicas como son la estampación, el troquelado, los recortes y el empleo de diferentes tipos de materiales.

En el scrapbooking no está limitado el uso de materiales, sino que nuestra propia imaginación nos va dictando que podemos agregar a cada una de nuestras creaciones. Os dejamos algunas imágenes de trabajos hechos con esta técnica que seguro que os enganchará:

Ya sabéis preparar cartulinas, telas, papel de regalo, cintas, lentejuelas, pegamento para manualidades, tijeras, una perforadora, hilo, cordón, botones o cualquier material reciclado que pueda formar parte de vuestras propias creaciones de scrapbooking…

Fuente: wikipedia

  • rosana restrepo

    primera ves que escucho de esta tecnica y me gusto y megustaria si me pueden ayudar a aprenderla