mesa de patchwork

El patchwork es una técnica que se utiliza desde tiempo antiguo en lugares como España, donde claro está tiene otro nombre: almanzuela. Para elaborar textiles con la unión de varios retazos de tela, con los que se fabrican prendas de vestir, cobertores de cama y cortinas así como toda una variedad de útiles cosas para utilizar en el hogar. Aunque es una artesanía que ya hemos dicho, lleva muchos años atrás, su orígen; con la llegada de la moda de reciclar fue resucitada y hoy es una forma muy popular de decorar muebles y ambientes.

Hoy te mostramos las cualidades del patchwork para convertir un mueble común, en un mueble muy original y tan colorido como tu misma prefieras, a través del uso del patchwork para decorar el mueble. Esta mesa decorada con patchwork es una coqueta expresión de esta técnica que en realidad se convierte en un arte, donde se crean contrastes y combinaciones muy coloridas y elegantes y que también se aplican a toda clase de muebles y ornamentos en el hogar, así como prendas de vestir.

Se reúnen en este caso, toda una variedad de retazos de diferentes estampados con variados colores, que hacen de la mesa decorada con patchwork un mueble muy decorativo, colorido y elegante. Además claro una obra artesanal que por eso mismo, por haber sido creada paso a paso en la elección de retazos y su colocación tiene un gran valor, frente a otros muebles que muy decorativos pueden considerarse cotidianos, por cuanto se producen industrialmente.

La decoración de una mesa con patchwork, nos deja entrever todas las posibilidades que esto nos permite para decorar el hogar artesanalmente con mucha originalidad. Así que no tienes más que interesarte, buscar esa mesa que tienes abandonada en algún rincón y aplicarte para convertirla en parte de la decoración, una decoración atractiva.