A pesar de ser un diseño que tiene unos cuarenta años, se pueden entrever toques futuristas en el el sillón retro Superleggera diseñado en 1964 por el italiano Joe Colombo. Una pieza diseñada para ocupar los salones más lujosos que ha pasado a ser un icono del diseño de mobiliario expuesto en la colección permanente del Vitra Design Museum.

Un sillón retro para toda la vida

La estructura está creada en madera de nogal barnizada en varias capas y recubierta con cojines forrados en piel de vivos colores, para su mayor comodidad y confort. Un sillón retro donde llama la atención el gran reposacabezas frente a la nimia estructura tumbada para el resto del cuerpo.

sillones-cuero - Sillón retro
Vía: Retro to go

Su diseñador, Joe Cesare Colombo, que primero fue pintor y luego se reconvirtió en diseñador industrial, es conocido por sus experimentos con técnicas de fabricación y construcción así como con innovadores materiales de aquel entonces como el plástico reforzado. Podéis descubrir más de él en su web oficial: www.joecolombo.it

El sillón retro Superleggera de Joe Colombo Está disponible en varios colores: negro, amarillo, naranja, marfíl y rojo. Se puede conseguir a través de Internet en webs como TwentyTwentyone o en cualquier de las tiendas que venden productos del diseñador (citadas en su web personal). El precio es de 1.974 Libras (2.500 €)

  • Pingback: Sillón Superleggera de Joe Colombo - Hogar Total()