¿Estás cansado de los bares y restaurantes de siempre? Te chivamos dónde están estos 5 sitios cuquis en Madrid. Su decoración te dejará con la boca abierta y hará que te sientas en un auténtico escenario de película.

El éxito de un restaurante o una cafetería ya no se mide solamente por el precio, la ubicación, la calidad del producto o la propuesta gastronómica. Hoy en día, los clientes buscan (buscamos) un toque diferente que haga inolvidable la experiencia de tomar algo. La decoración es un ejemplo, y es que, ésta puede llegar a ser tan importante como todo lo anterior. Hoy os contamos 5 sitios cuquis en Madrid donde el ambiente es encantador y donde la decoración te obligará a sacar el móvil y subir alguna que otra foto a Instagram. ¡Cuéntanos si visitas alguno de ellos y etiquétanos en esas fotos que no has podido evitar hacer!

Sitios cuquis en Madrid para tomar algo

El imparcial, platos castizos modernizados

Junto a la plaza de Tirso de Molina se encuentra este restaurante con encanto. Ocupa el mismo espacio que un día ocupó la sede del diario El Imparcial, de ahí su nombre. Sin embargo, cualquiera diría que aquello fue una redacción de un periódico. Mesas redondas de mármol, butacas tapizadas, suelos de madera, techos blancos, lámparas doradas, grandes ventanales… La cocina permanece abierta durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena y ofrece platos combinados castizos con un toque moderno. ¿Lo mejor? Por mucho glamour que desprenda su decoración y su cocina, el precio es apto para todos los bolsillos. Hay platos desde 4 € y un menú completo por 12 €. ¿A que ahora tienes todavía más ganas de ir?

  • Dónde está: Calle Duque de Alba, 4
  • Horarios: Días de diario de 9 a 2 h; viernes y sábados de 09 a 02:30h.
  • Sitio webelimparcialmadrid.com
También te puede interesar:  Un cubo transformado en lámpara

sitios cuquis en Madrid

La Duquesita, un establecimiento con historia

No se trata de un local ‘normal’. Se trata de un histórico establecimiento fundado nada más y nada menos que en 1914. Puede presumir de haber tenido clientes de la talla de María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII, o José Antonio Primo de Rivera. Hoy sus clientes no llevan sombreros de copa o enaguas debajo de las faldas, sin embargo, la decoración logra crear un ambiente digno de aquellos años gracias a los espejos con marcos de madera, las vitrinas de cristal y las lamparas de araña (son las originales del local).

Es el templo de cualquier amante del dulce, y es que, aquí se hacen los mejores pastelitos y bombones de la ciudad. Tras 101 años de actividad ininterrumpida, la pastelería cerró pero en 2015 el pastelero maestro Oriol Balaguer se encargó de volver a darle vida. Hoy, podemos encontrar postres como la Tarta Duquesita, con cuatro texturas de chocolate, el Postre Real, de vainilla, chocolate y café, o el Pastel Navacerrada, de vainilla y avellana.

  • Dónde está: Calle Fernando VI, 2
  • Horarios: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30. Sábados de 9:30 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 20:30
  • Sitio web: Laduquesita.es

sitios cuquis en Madrid

Babelia café, un escondite en el callejón Puigcerdá

Escondido en uno de los callejones de aledaños a Jorge Juan se encuentra uno de nuestros sitios cuquis en Madrid. Al frente de este misterioso café y restaurante está Pepe Caldas, el mismo que regenta el restaurante contiguo Los Gayos (su resaurante estrella). Cuenta con tres espacios muy diferenciados a cada cual con más encanto: la terraza, el lounge bar y el comedor. Los techos altos, la luminosidad y los colores cálidos le convierten en uno de esos lugares en los que apetece estar durante horas. ¿Y el precio? Los precios de los platos rondan los 10 euros así que no tendrás que desembolsar demasiado si además de un café te apetece cenar allí.

  • Dónde está: Calle Puigcerdà, 6
  • Horarios: De lunes a domingo de 13:00 a 2:00
  • Sitio web: Babeliarestaurante.com
También te puede interesar:  Reciclar ya

sitios cuquis en Madrid

Gigi, desayunos, comidas, meriendas y cenas con encanto

Gigi es un restaurante persona. Y no, no nos hemos vuelto locas. Gigi es una mujer y es en ella en la que se inspira el restaurante para ser uno de los sitios cuquis en Madrid más misteriosos. “Ella es independiente, segura de sí misma, femenina pero nunca cursi, una mujer de armas tomar que camina por el mundo girando cabezas y provocando sonrisas”, cuentan en su web.

La carta es un diario y el comedor cuenta con una chimenea que hará que te sientas como en casa. El precio es otro punto a favor y es que, por solo 12 euros puedes tener un desayuno completo no, ¡completísimo! Incluye un café, un zumo, tostadas confrutas marinadas en miel, agua de pepino, un brioche de huevo y salsa de bosque o una fondue de tres quesos.

  • Dónde está: Luchana 13
  • Horarios: de Lunes a Miércoles de 9:00 a 00:00. Jueves y Viernes: 09:00 – 02:00. Sábado: 10:00 – 02:00. Domingo: 10 – 00:00
  • Sitio web: Gigimadrid.com

sitios cuquis en Madrid

La terraza de los Gallos

No es tan asequible como los anteriores, pero cuenta con la terraza más espectacular de todas. No está a pie de calle, como suelen estar habitualmente, sino que la Terraza de los Gallos está a varios metros de altura. Ésta terraza ático, no es exclusiva de primavera verano. En invierno se convierte en un comedor la mar de calentito y luminoso. Hay una amplia carta aunque lo que ‘más se lleva’ aquí es compartir varios platos en un ambiente informal. ¿La especialidad? Productos de temporada y cocina tradicional española. ¿El precio medio? 30 euros.

  • Dónde está: Callejón de Puigcerdá, 4
  • Horarios: de lunes a domingo de 12:00 a 1:00
  • Sitio web: Tabernalosgallos.com
También te puede interesar:  Nativead

Sitios cuquis en Madrid

Payser, una constructora especializada en reformas de locales

¿Te han gusado estos lugares? Ahora toca presentaros a los responsables de esta maravilla decorativa. Se trata de Payser, una constructora especializada en reformas de locales de hostelería.

Ellos han sido los culpables de transformar estos locales en sitios cuquis en Madrid. Se encargan de mimar cada detalle y en ocasiones, se unen al equipo para aumentar la creatividad, estudios de interiorismo tan importantes como Madrid In Love Studio, Plantea Arquitectura o Marta Auyanet. ¿Su filosofía? No hay peticiones extravagantes. Vamos, que por muy loco o extravagante que parezca un proyecto, ellos se lanzan con las mismas ganas o más que siempre. Os dejamos su web por si queréis consultar alguno de sus otros proyectos: payser.es

También te puede interesar: 6 consejos para la decoración de fachadas de tiendas

¿Qué local añadirías a la lisa de sitios cuquis en Madrid por su decoración? ¡Cuéntanos cuáles son tus preferidos y etiquétanos en esas fotos cuquis que, seguro, haréis!

Compartir