Hace tiempo dedicamos un post a las plantas más adecuadas para tener en la cocina, pero lo que no se nos ocurrió en ese momento fue hablar de plantas que viven en el techo. Y con esto no me refiero a enredaderas o plantas trepadoras, todo es mucho más sencillo sólo hay que observar las imágenes para creértelo.


Se trata de Sky Planter, un innovador diseño que fomenta el uso de plantas en el interior del hogar, sin que estas interrumpan o estorben en la vida diaria. Este revolucionario proyecto es ideal para casas con animales o niños, cuya curiosidad hace incompatible que todos vivan bajo el mismo techo.


Sky Planter
esta hecho de gres y además tiene una tapa/rejilla que evita que la tierra de la planta caiga al suelo atraída por la gravedad. En la parte superior hay una reserva que transmite humedad a las raíces y, gradúa su alimentación para minimizar la pérdida de agua por evaporación o drenaje. Su colocación ideal en el hogar es la misma, ya que estas plantas necesitan luz natural suave y ser regadas cada dos semanas.


No sólo son un complemento ecléctico en la cocina, sino que también estaremos ayudando a crear ambientes pasivitos en nuestro hogar. Esto se debe a que las plantas son una influencia positiva en nuestra salud física y menta, emitiendo oxígeno y absorbiendo el dióxido de carbono y purificando el aire que respiramos.


Además, tal y como decíamos antes, es una buena opción si tienes niños en casa a los que les gusta romper sus hojas o, animales que con sus patitas sacan la arena del tiesto y lo dejan todo perdido.


La Sky Planter se puede adquirir en la web Boskke.

¿Te animas a tener un jardín flotante en tu hogar?