Suelos cerámicos: elígelos en 2020 para toda la casa

-

- patrocinador -

suelos cerámicos
Fuente: Alaplana

¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado…? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás.

La elección del pavimento de nuestra casa es una de las decisiones más relevantes, desde un punto de vista decorativo y también práctico. Sin embargo, no es fácil decantarse por un material concreto. ¿Qué prefieres realmente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulido? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están repletos de ventajas.

Las ventajas de los suelos cerámicos

- patrocinador -

suelos cerámicos
Fuente: Keros

Una de las cosas que me parecen importantísimas a la hora de elegir un suelo para la casa es que sea mínimamente práctico. Y con esto me refiero a varias cosas: a que sea resistente y que no se estropee a la mínima de cambio, y también a que sea fácil de mantener en perfectas condiciones. Es decir, que no se ensucie demasiado rápido y que sea sencillo de limpiar. Y en este sentido, los suelos cerámicos no tienen competidor que los supere.

Existe tal variedad de suelos cerámicos en el mercado que realmente puedes encontrar revestimientos de diferentes calidades (y precios, está claro). Sin embargo, no es difícil encontrar cerámica resistente y de calidad a precios asequibles.

suelos cerámicos
Fuente: Cerámica Santarela

Esto te garantiza poder disfrutar de un pavimento bonito y decorativo y que, además, presente un buen mantenimiento. ¿De qué sirve tener un maravilloso suelo de madera si en poco tiempo, con los niños en casa, va a estar deteriorado?

Los suelos cerámicos, gracias a sus inmejorables cualidades técnicas en lo que a resistencia y mantenimiento se refieren, son perfectos para espacios de mucho tránsito o para casas en las que hay niños o mascotas. Tendrás un suelo bonito y perfecto durante mucho tiempo.

Versatilidad al máximo: para toda la casa

suelos cerámicos
Fuente: Onice Ceramics

Esta es otra de las grandes cualidades que tienen hoy los suelos cerámicos. Es cierto que, hasta hace algunos años, los reinos de la cerámica eran especialmente la cocina y el cuarto de baño. Y esto era, sobre todo, por su gran capacidad para soportar la humedad que puede darse en estos espacios.

Sin embargo, y debido a los avances tecnológicos y decorativos de los suelos cerámicos, hoy se eligen para todo tipo de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o el porche. Sí, sí. Has oído bien, también en el exterior.

De hecho, los revestimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad realmente genial. En especial si eliges un modelo de gran formato, que tendrá muchas menos juntas. Los espacios parecerán más amplios y diáfanos.

Efectos realistas, resistencia y funcionalidad

Fuente: Baldocer

Las tendencias en suelos cerámicos para el próximo año no se limitan a un solo tipo de acabado, sino que se diversifican para ofrecerte un amplio repertorio de ideas. En 2020 van a triunfar los revestimientos con efecto mármol, tan elegantes y distinguidos.

Ya sea en negro, en blanco o en colores arena y tostados, la cerámica que imita el mármol va a estar de la más rabiosa actualidad. Para conseguir que brille con todo su esplendor, combina este tipo de pavimentos de mármol con paredes sencillas pintadas en colores suaves. El blanco o el gris muy claro son tonos que nunca fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.

Fuente: Rocersa

Pero en materia de revestimientos también triunfará la madera, por su naturalidad y calidez. Si eres fan de su belleza, pero necesitas un material más fuerte y resistente, opta por suelos cerámicos que imiten con realismo el aspecto de la madera. Tienes un montón de modelos para elegir con formatos que recrean tablones en espiga, entre otros. Lo importante es optar por modelos que apuesten por la autenticidad y el realismo en la representación de las vetas de madera. Su efecto estético no tendrá límites.

Apuesta por la mezcla

Fuente: Cerlat

Una idea genial muy actual es la de combinar diferentes acabados en un mismo espacio. ¿Qué te parece mezclar un suelo de madera con baldosas hidráulicas, y todo con las ventajas de los suelos cerámicos? Todo un acierto, ¿verdad?

Si te decides a combinar cerámica que imite diferentes materiales podrás delimitar de una forma muy visual diferentes espacios. Por ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O para separar de alguna manera el salón y el comedor, una zona de estar, etc.

Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades decorativas tienen una cosa en común: se consiguen a partir de suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus favoritos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!