¿No sabes cómo darle un toque original a tu mesa? Descubre cómo reciclar y conseguir una mesa única decorándola con chapas de botellas. ¡Aquí te lo contamos!

mesa decorada con chapas
Foto: apinterestaddict

Buenos días amigos, hoy les dejo con esta imágen de una superficie decorada con tapas o chapas de refrescos y otras bebidas. Esta mañana me encantó compartir con todos vosotros, la imagen de una mesa renovada a partir de la base de botellas de cristal. Un artículo muy interesante para reciclar, con expectativas de una bonita estética. Por ello esta noche os dejo con otra cosa de la propia botella que también puedes reciclar.

Las tapas, tapones o chapas son ideales para decorar multitud de cosas, tanto muebles, en este caso, como complementos o incluso hacer un bello mural en la pared. En esta ocasión en la imagen se muestra una mesa de forma rectangular, cuyo pie es de madera. ¡Una bella combinación!

Como ves las tapas no están dispuestas al azar, sino que siguen una línea, un dibujo o patrón.. como quieras llamarlo. Este diseño es verdaderamente hermoso, compuesto de líneas curvas.. cuyas filas son del mismo color y se van intercalando por cada una de ellas.

De esta manera vemos tapas de diferentes colores como un bonito azul, verdes, rojas.. enriqueciendo toda la decoración. Es fácil de hacer, más de lo que piensas. Inventa un dibujo, puedes hacerlo primero en una hoja de papel, ¡y luego ponte manos a la obra!

Toma las medidas de la mesa y luego a escala vamos dibujando con lápiz en una hoja. Después solo has de llevar este dibujo a la mesa. Puedes trazarlo como quieras, por ejemplo utilizando un marcador de color negro. Cuando estés convencido del diseño que quieras comienza a pegar las chapas.

También puedes ayudarte de silicona o un fijador potente, el cual haga que se fijen rápidamente y queden perfectas. Es un trabajo donde la paciencia es una cualidad valorada, ve pegando pacientemente siguiendo el dibujo trazado, cada chapa y cambia el color cuando quieras.

El fin y al cabo, la idea es hacer un mosaico de chapas aunque si lo prefieres, también puedes ver este otro tutorial de cómo hacer un mosaico en una mesa.

renovar una mesa

  • gabriela

    si lo deseas puedes colocarle vidrio liquido,pero el costo es alto. mejor si lo haces con resina con el 20% de catalizador, pero deja un marco en los bordes para que sirva de contencion. saludos maria

  • Maria Alejandra

    Esta mesa está divina!
    Será que por enzima se puede poner algún vidrio o plástico? Es que no se bien como explicar pero es más como echarle plástico/vidrio en líquido Parra que se endurezca y quede plano.

    Ustedes saben si eso se puede y como se llama?

    Gracias