Decorar con nueces, puede ser una gran solución para añadir originalidad a cualquiera de tus espacios. Existen miles de formas, para decorar con las cáscaras de estos deliciosos frutos secos. Justo esta mañana me he comido un par de nueces. Realmente hacía muchísimo tiempo que no las probaba, aunque de pequeña en mi familia se han comido mucho.Aún recuerdo esas tardes partiendo nueces, junto a mis padres y mi hermano, donde hablábamos mientras nos entreteníamos quitándo las cáscaras. Las nueces son estupendas para el cerebro, o eso es lo que dicen siempre. Pero también se puede decorar con nueces, cualquiera de tus espacios. Puedes utilizar la cáscara, para crear detalles lindos para tu hogar ¿Qué te parece?

 

decorar con  nueces
Fuente: Salvatore G2 

Una idea que se me ha venido esta mañana, comiendo este fruto seco, es crear unos barquitos decorativos. Si coges la mitad de la cáscara, la limpias cuidadosamente, con un cuchillo para sacar los restos, la tendrás completamente lista para crear un barquito. Fija un palo, con un trozo de tela como si fuera la bandera o una vela. Estas cáscaras flotan en el agua, por lo que tus hijos se lo pasarán en grande. También puedes ponerlos en una bonita base azul y crear unos cuantos barcos.

Otra idea, para decorar con nueces, puede ser convertirlas en una guirnalda. Coge todas las medias cáscaras y luego únelas. Puedes hacerlo realizando agujeros en la cáscara y luego pasando una cuerda, un hilo o una cinta. Es una buena solución para decorar paredes, techos u otro tipo de lugares. Idea para dar un toque natural y diferente, de cara a algún evento.

decorar con nueces
Fuente: Eduardo Mueses

También es una gran utilizar las cáscaras de nueces, para crear preciosos centros de mesa. De estilo rústico y natural, las cáscaras darán ese caracter que buscas al espacio. Además como se pueden pintar, las podrías crear de los colores que más te gusten. Incluso puedes rellenarlas por dentro, con semillas o algo que suene y depués pegar ambos lados, así sonarán como pequeños sonajeros. Si no te convence ninguna idea para decorar con las cáscaras… siempre puede echarlas a una compostera para crear compost orgánico, para el jardín ¿Te gustan las nueces? ¿Qué te parece decorar con ellas?